La CATT decidió medida de fuerza:
También la pesca parará en junio

En el plenario desarrollado este martes, los gremios del transporte terrestre, aéreo y fluvio-marítimo confederados en la CATT votamos de manera unánime la realización de una nueva medida de fuerza, impulsados por el silencio de los funcionarios del Gobierno nacional ante el reclamo iniciado en 2014 por el impuesto al trabajo, jubilaciones, obras sociales, inseguridad e inflación.



El plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte.
Foto: gentileza @CATT_Prensa


El Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca, Jorge Frías; y el del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales Julio Gonzalez Insfran, ambos directivos de la Federación de Capitanes y Oficiales de Pesca -FACOP- participaron del plenario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, realizada este martes en la sede de Av. Jujuy y en la que se decidió realizar un paro de actividades por 24 horas en la primera semana de junio, y para el que serán convocadas todas las centrales obreras y con ellas se consensuará la fecha.

En principio, y abierto a las adhesiones que pudieran ocurrir, la medida de fuerza tendrá incidencia en las actividades vinculadas al transporte de mercaderías y de pasajeros, tanto aéreo, como terrestre, portuario, fluvial y marítimo.

Pero en los puertos será muy notoria la medida, es que además de la AACPyPP y el CPOFPyCM, entre los sindicatos vinculados al sector que conforman la central del Transporte se encuentran Maquinistas, Siconara, Guincheros, SAON, remolcadores, Dragado y camioneros.

En declaraciones a Pescare.com.ar, el secretario general de FACOP, Jorge Frías, reseñó: "La agenda que motiva el paro es la misma de los últimos tres años: impuesto a las ganancias, el techo a las paritarias, la problemática de las obras sociales, inseguridad, jubilados".

Por otra parte, Frías afirmó que "el paro del 31 de marzo fue muy contundente y aún así siguen dándole la espalda a nuestros reclamos, por respuestas tuvimos meros ataques. Este gobierno no quiere afrontar sus errores".

En cuanto al impuesto al trabajo dijo: "desconocen absolutamente nuestra actividad, nos tratan injustamente y al fijarlo usan una vara que no mide las responsabilidades del trabajador, ni los horarios ni las condiciones laborales, solo les importa recaudar. Estoy convencido que el ministro de Economía desconoce o no le interesa el trabajo que hace un capitán de pesca y sus responsabilidades, aunque es un impuesto a las Ganancias que no debería afectar a ningún trabajador".




12/05/2015





 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca