LA HERMANDAD RIOPLATENSE SE FORTALECE
FACOP y SUDEPPU organizan el Seminario "Descarte cero en Argentina y Uruguay"

Compromiso de FACOP y SUdePPU para la defensa de los derechos de capitanes y oficiales de pesca, y la explotación del recurso marino. Conjuntamente lanzaron el Seminario-Taller "DESCARTE CERO EN ARGENTINA Y URUGUAY", a desarrollarse el 17 y 18 de septiembre en la Escuela Nacional de Pesca.




El Centro de Patrones Fluviales adhirió mediante la firma de un acuerdo de ratificación al acuerdo signado oportunamente entre la Asociación de Capitanes de Pesca y Sindicato Único de Patrones de la República Oriental del Uruguay (SUDEPPU). De esta forma, la Federación Argentina de Capitanes y Oficiales de Pesca -FACOP- y el SUDEPPU trabajarán conjuntamente por la explotación responsable del recurso pesquero y los derechos laborales de los capitanes y patrones pescadores.

Sin demoras y motivados por la problemática común de los trabajadores de la pesca, el SUDEPPU se suma a la iniciativa planteada por los miembros de FACOP para llevar adelante el Seminario que ahora se denominará "DESCARTE CERO EN ARGENTINA Y URUGUAY", tal como lo refleja la nota de su Presidente Antonio Munúa que destaca "Hoy vemos que en el mundo el tema está siendo tratado, analizado e implementado, creemos que no es ninguna utopía, pero se necesita del aporte de todos los involucrados", y en ese sentido afirma: "Celebramos la iniciativa de los compañeros argentinos, y nos sumamos a la misma", que se desarrollará los días 17 y 18 de septiembre, en el Salón Auditorium de la Escuela Nacional de Pesca Comandante Luis Piedra Buena, de la ciudad de Mar del Plata.

















RATIFICACIÓN DEL ACUERDO









25/08/2015


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca