Candidato de la OMI de visita en Argentina

En representación de la Asociación de Capitanes de Pesca e invitado por la Dirección de Intereses Marítimos, Jorge Frías asistió al evento que organizó la Armada, donde el chipriota Andreas Chrysostomou expuso sus propuestas como candidato a ocupar el cargo de secretario general de la Organización Marítima Internacional.





La charla se llevó a cabo el jueves 19, a las 15 hs en la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano, y el auditorio estuvo integrado por representantes de los sindicatos de los trabajadores marítimos, que además de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, asistieron el Centro de Patrones, Conductores Navales, Maquinistas Navales, Capitanes de Ultramar y Somu, además empresarios, miembros de organizaciones marítimas y navales, prensa especializada y miembros de la Armada Argentina, entre otros.

Al concluir la exposición de Chrysostomou, se abrió una ronda de preguntas.

Siempre es enriquecedor participar en representación de los capitanes de pesca, aún cuando nada se diga de la seguridad marítima en la pesca.

Cabe destacar que los candidatos anunciados a la fecha para suceder a Koji Sekimizu durante el periodo 2016-2020 son Máximo Mejía Jr. de Filipinas, Andreas Nordseth de Dinamarca, Juvenal Shiundu de Kenya, y Andreas Chrysostomou de Chipre.

Chrysostomou es licenciado en Ingeniería, especializado en Arquitectura Naval y Construcción de Buques, y posee una Maestría en Administración de Empresas (MBA), ha sido representante permanente alterno para la OMI durante diez años, ocupó diferentes cargos tanto en el gobierno de su país como en organismos internacionales.












20/03/2015





 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca