Jorge Frías: "La Federación de Capitanes y Oficiales de Pesca adhiere absolutamente al paro"

“No se puede pagar para trabajar. Tenemos que seguir bregando para que este impuesto deje de existir”, expresó el secretario general de la Asociación de Capitanes a Pescare. Por otra parte, entrevistado en el programa radial La Primera Piedra, se expresó sobre el paro previsto para este martes: Es una de las luchas que batallamos durane los últimos diez años, "somos trabajadores igual que todos y no tenemos porqué pagar un impuesto para trabajar", señaló.




Impuesto a las Ganancias: capitanes paran y profundizan las críticas

“No se puede pagar para trabajar. Tenemos que seguir bregando para que este impuesto deje de existir”, expresó el secretario general de la Asociación de Capitanes, Jorge Frías.


En un plenario realizado en la sede social de la Asociación de Capitanes, los dirigentes gremiales del sector ratificaron la adhesión al paro por 24 horas previsto para este martes contra el impuesto a las Ganancias y profundizaron críticas hacia el gravamen.

El encuentro contó con la palabra del secretario general del sindicato anfitrión, Jorge Frías, y su par del Centro de Patrones, Julio Isnfrán.

Tras realizar un breve repaso histórico, Frías resaltó: “No se puede pagar para trabajar. Tenemos que seguir bregando para que este salvaje impuesto deje de existir en el marco de este o el próximo Gobierno”.

Según su mirada, los oficiales del puente ya realizan suficientes aportes al fisco y, además, contribuyen a derramar sobre el resto de las actividades económicas a partir de una idiosincrasia forjada a través de los años.

“El pescador no sabe ahorrar. Lejos de eso, invierte en la educación de sus hijos, en la construcción de casas o locales para generarse su propia jubilación, ya que tampoco se le reconoce justicia económica al alcanzar su edad para el descanso”, lanzó.

El auditorio estuvo dominado por retirados de la actividad, también afectados por Ganancias.

Por su parte, Insfrán planteó diferencias semánticas entre salario y ganancias en la base de su discurso; aunque confluyendo en el mismo pedido de derogación.

“El salario tiene un concepto moral distinto al de ganancia. El concepto filosófico es diferente; uno está basado en el fuerzo personal, el otro apunta al lucro (…) Este es claramente un impuesto al trabajo que no vamos a tolerar”, dijo.

Luego, hiperbolizó el alcance de la huelga en el sector marítimo: “Mañana ni los pescados van salir a nadar”. En el mismo sentido, Frías aseguró que varios barcos estaban apurando la zarpada este lunes para esquivar el paro.



Fuente: Pescare (Ir a la nota)





Audio de la entrevista realizada al Cro. Secretario General Jorge Frías por el periodista Alejandro Di Biasi

Si no puede visualizarlo, descargue AQUÍ el archivo mp3.




30/03/2015





 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca