“Los gremios del puerto nunca vinieron a reunirse”

Pese a la existencia de numerosos encuentros con diferentes autoridades del gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cargó contra los representantes de los trabajadores. Además, reconoció que “es muy malo el momento de la pesca”.





Para el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, el diagnóstico de lo que pasa en el sector portuario es claro: “Es muy malo el momento de la pesca”. Sin embargo, y pese a los reclamos mantenidos hace años por los trabajadores y a las sucesivas reuniones con numerosas autoridades del gobierno, esquiva responder por qué en estos años no hubo soluciones y carga contra los sindicatos: “Quedaron en visitarme y nunca vinieron”.

Fernández llegó una vez más a Mar del Plata en el cierre de su campaña electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 9 de agosto, y luego de trazar un balance “positivo” de lo que ha sido su recorrida por la provincia junto a su compañero de fórmula, Martín Sabatella, abordó algunos de los problemas que hoy afectan a Mar del Plata, entre ellos la crisis del sector pesquero.

Tenemos que abordar la pesca con una estrategia que ya conozco, dilucidé alguna vez el tema de la pesca y no me dejan mentir ni los sindicatos ni los armadores porque esa negociación que llevo cien días sin pescar en 2001 significó que el gobernador Carlos Ruckauf haya elevado la Secretaría de Trabajo a Ministerio“, recordó Fernández e intentó destacar en más de una oportunidad su “conocimiento” sobre el sector.

Conozco muy bien de lo que estamos hablando y cómo podemos incentivar esa actividad, para que la pesca esté trabajando conforme a lo que estamos buscando”, dijo en ese sentido.

En cuanto al diagnóstico de la situación actual, sostuvo que “es muy malo el momento de la pesca”, por lo que señaló que es necesario “ponerse a trabajar para pensar cómo avanzar”. Así, y en referencia también a otros sectores, el precandidato a gobernador dijo que “no hay política en producción que se pueda resolver con sabios atrás de un escritorio desde La Plata, esto se resuelve en la región, con los intendentes y con los productores sentados a la mesa”.

Consultado sobre por qué se llegó a ese “mal momento” de la pesca teniendo en cuenta las distintas advertencias del sector obrero realizadas hace años, el funcionario esquivó la respuesta, pero cargó contra los sindicatos. “La última vez que yo estuve quedaron en visitarme y nunca vinieron. Acá estoy y lo digo en Mar del Plata: nunca vinieron”, apuntó.

En mismo sentido, sostuvo: “Yo estoy abierto a hablar sobre todo porque es un sector que me es hasta afectivamente cercano. Sigo dispuesto a tener la charla que sea necesaria para mejorar. Sé que tiene salida el problema“.




Fuente: Qué Digital (Ir a la nota: http://quedigital.com.ar/sociedad/los-gremios-del-puerto-nunca-vinieron-reunirse/)

01/08/2015


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca