Adiós a Juanjo Velich



Cros. de Comisión Directiva, afiliados y personal de la Asociación y OSPesca, compañeros dirigentes de gremios hermanos, de la CGT, del sector empresario, todos lo recuerdan, y a través de notas enviadas al Cro. Secretario General Jorge Frías, y por otros medios, hicieron llegar sus condolencias, que compartimos con todos.







Entrevistado en Matices del Puerto, el Secretario General Jorge Frías se refirió de esta manera al querido Cro. Juan Velich



Audio de la entrevista
Si no puede visualizarlo, descargue AQUÍ el archivo mp3.






Al Compañero Secretario General de la
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca
Dn Jorge Frías


Con profundo dolor me he enterado del fallecimiento del Compañero Juan José Velich, que enluta a la familia de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, así como a todos los que hemos tenido el gusto de conocerlo.
Recordaremos a Juanjo como un hombre íntegro, un buen hombre, que es el ilustre título que la vida le otorga a los hombres cabales que cultivan la solidaridad, el trabajo responsable, la amistad y el compañerismo bien entendido.
Pueden estar orgullosos los Capitanes de Pesca, por la presencia que han tenido como organización gremial en el seno de la CGT, donde el Compañero Velich supo ganarse nuestro respeto y amistad.
Si es cierto que se enseña mejor con el testimonio que con los discursos, Juanjo ha sido un dirigente ejemplar a la hora de vivir comprometido con la causa de los trabajadores.
Agradecido por lo que nos ha dado y rogando por su descanso eterno, envío en nombre de los Petroleros y como Secretario General Adjunto de la CGT, mi más cálido y fraternal saludo a sus familiares y a todos los compañeros de esa organización hermana.

Guillermo J. Pereyra
Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa
Senador Nacional por la Provincia de Neuquén

Gracias Juan José por permitirme haber pasado estos últimos años al lado tuyo. Fuiste un gran maestro y un gran amigo.
Que Dios te tenga en la gloria junto a tu amada esposa.


Ricardo Villán


Nuestro gran amigo Velich ha partido, hoy es un día de profundo pesar para todo el sector pesquero, marítimo y del transporte. Le envío a toda su familia mis condolencias y los acompaño con profunda tristeza.

Gustavo Mujica
Centro de Maquinistas Navales



Sr. Secretario General
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca Compañero Jorge Frías


Hace ya varios años, tuve el honor de pertenecer por unos meses, a la Asociación que Ud. preside. Allí, compartiendo la lucha por la Personería de la institución, conocí la vida cotidiana y el alma de los Capitanes de Pesca.
También conocí a Juan José Velich, un entrañable amigo que ahora, simplemente, se nos ha adelantado en el tránsito a la inmortalidad. En las últimas tareas que compartimos, aportamos a los equipos técnicos de la CGT, reunidos en la sede de la Calle Azopardo, hasta donde viajamos desde Mar del Plata varias veces, conversando nuestras ideas.
Supe de sus valores, de su tenacidad, de sus dolores y alegrías. Del extrañamiento de sus seres queridos y de su amor por la Asociación de Capitanes, a quienes deseo enviarles mis sentidas condolencias.
Permítaseme elevar públicamente una plegaria al cielo, para que Dios tenga a Juan a su lado, guiando la vida de sus hijos e inspirando la nuestra, mientras navega, sonriendo, los mares de la eternidad.

Raúl Reyes
Coordinador Nacional
21 Puntos Huerta Grande de la CGT


Estoy muy apenada. Un gran compañero!!!

Ana Núñez
CGT - Utedyc


Se me fue un gran amigo y un SEÑOR CON TODAS LAS LETRAS, sólo Dios sabe porqué te dejó partir. Te voy a extrañar Juanjo, buen viaje amigo.

Carlos Alberto Conte


Siento mucho lo de Juan José. Gran tipo. Un abrazo a la familia y a la institución en este momento.

Mariano Retrivi
Presidente AEPEC


Estimados Señores:
Mi más sentido pésame por el fallecimiento de vuestro querido compañero. He sido amigo del “Flaco Velich”.


Jorge Reymundi
Argenova S.A.


Jorge, quiero hacerte llegar mi profundo pesar por el fallecimiento de Juan José. Creo que nos deja un dirigente gremial que dejó una huella en la A.A.C.P. y P.P. y una persona querida y respetada, el recorrido de su actividad gremial de estos ultimos años, que subiste a la web, lo evidencia.
Mis condolencias y respeto a su familia.
Abrazo.


Dr. Federico Larroy


Flaco querido te voy a extrañar, nadie sabe lo que sufriste por salir adelante; fuiste una gran persona y nos hiciste grandes, respetando a la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca.
Sólo me falta decir: GRACIAS JUAN JOSE VELICH. GRACIAS Q.E.P.D.


Justo Juan Lucas Climent


Q.E.P.D. querido Presidente y amigo, siempre estarás presente en cada puente de mando y en nuestros corazones, que en esta travesía te acompañen buenos vientos y buena proa, amén.

Raul Molinas Fernandez


Hasta siempre querido Juan José. Tu paso por la tierra ha dejado una huella muy importante, con sacrificio y esfuerzo nos dejaste un legado, esta gran institución que vos y otros apostaron de tener, un gremio de Capitanes de la Pesca y que hoy seguimos disfrutando.
La familia Mendoza acompaña en este momento de gran dolor a todos sus seres queridos
.

Carlos Antonio Mendoza


Fue una buena persona y mejor compañero Q.E.P.D.

Vicente Mannarino


Mis respetos a la familia. Un gran amigo y compañero Q.E.P.D.

Carlos Giersch


Querido amigo y compañero Juan José, siempre estarás en mi recuerdo por esos momentos que compartimos en tantas mareas y en muchos años de amistad y te digo que la llama encendida por vos, no se va a apagar por el simple hecho de que no estes más.

Jorge Toledo


Buena persona. Siempre estará presente. Q.E.P.D.

Mabel Martinez





  • Hasta siempre compañero y amigo Juan José (14/06/2015)



  • 15/06/2015


     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca