Mientras se aguardan definiciones sobre las nuevas autoridades
Capitanes de Pesca y Camioneros quieren representar a los gremios en el CPR de Mar del Plata

Conjuntamente, el Sindicato de Choferes de Camiones de Mar del Plata y la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca, solicitamos a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires Lic. María Eugenia Vidal que nos conceda una reunión a los efectos de abordar la problemática vinculada con la conformación del Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata considerando que el ámbito de actuación de estos sindicatos se encuentra fuertemente vinculado con la actividad, en representación tanto de trabajadores embarcados y de trabajadores del transporte terrestre.


Vista aérea del puerto de Mar del Plata capturada por el dron incorporado por el Consorcio en 2015


El 2 de febrero, se presentó en la Dirección de Audiencias de la Casa de Gobierno provincial una nota dirigida a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires Lic. María Eugenia Vidal mediante la cual se le solicita nos conceda una reunión a los efectos de abordar la problemática vinculada con la conformación del Consorcio Portuario Regional de la ciudad de Mar del Plata.

"En este sentido, el ámbito de actuación de los sindicatos que respectivamente representamos, se encuentra fuertemente vinculado con la actividad portuaria de la Ciudad de Mar del Plata, en representación tanto de trabajadores embarcados como es el caso de los Capitanes y Oficiales de Pesca por parte de la A.A.C.P. y P.P., y de trabajadores del transporte terrestre en el ámbito portuario como es el caso de los Choferes de Camiones por parte del Sindicato de Choferes de Camiones de Mar del Plata", se señala en la misiva.

"Nuestros sindicatos cuentan con una dilatada historia vinculada a la actividad del transporte en el ámbito portuario, -continúa- de la Ciudad de Mar del Plata, siendo dos organizaciones gremiales que han nacido en la Ciudad y que han desarrollado su vida sindical en la misma, conocedores de las vicisitudes y quehaceres del Puerto".

Y agrega la nota -que lleva las firmas de los secreatarios generales Eva Moyano (Camioneros) y Jorge Frías (Capitanes de Pesca)- que "De acuerdo a lo establecido por el Artículo 16 inc. c) del Decreto 3572/99, el antedicho consorcio portuario debe ser integrado por dos “…Dos representantes de las asociaciones sindicales con personería gremial de los trabajadores del quehacer portuario y/o vinculados a la actividad que se realiza en el ámbito de actuación del Consorcio…”, proponiendo para dicha nominación a un representante del Sindicato de Choferes de Camiones de Mar del Plata y a uno de la A.A.C.P. y P.P.".

Cabe destacar que Camioneros posee alta incidencia en las actividades portuarias, es que todos los transportes que desde allí parten -pescado- o que hasta allí llegan -hielo, víveres, cajones limpios, combustible, contenedores- son realizados por choferes de camiones idóneos en la logística y las necesidades para mejorarla. Por nuestra parte, el capitán de pesca es la máxima autoridad del buque y quien tiene amplio conocimiento del funcionamiento operativo del puerto y de las carencias actuales.









03/02/2016


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca