Nuestros jubilados nos importan

El jueves último nos reunimos con nuestros jubilados en Mar del Plata para informarles de la evolución del compromiso asumido por esta Comisión Directiva, de brindarles cobertura médica sin tener costo alguno, esta misma información recibirán por escrito la totalidad de nuestros afiliados a los largo y ancho del país.






En el encuentro, encabezado por el Secretario General Jorge Frías, el Tesorero Elio Mansilla y el Delegado Gremial Ricardo Villán, se recordó a los presentes que allá por el 2012 OSPesca comenzó a entrar en una alta posibilidad de tener que presentarse en un concurso económico, a consecuencia de la baja recaudación general, de los aumentos que sufrían los medicamentos y las distintas prestaciones, pero también por el incumplimiento del gobierno nacional con los reintegros de la ex Administración de Programas Especiales y por los cambios que introducía en la distribución de estos fondos, cabe recordar que se trata de fondos que aportan todos los trabajadores y no deben confundirse con subsidios, los que lejos de resultar un pretendido control a las obras sociales que cuentan con una mayor población terminan afectando a las pequeñas como lo es OSPesca.

Debido a esa situación y luego de muchas consultas y análisis, se tomó la decisión de contratar prestadores privados que nos permitieran apoyarnos en sus logísticas de prestación, brindando una cobertura más controlada, ágil y que a su vez nos permitiera minimizar nuestra propia estructura bajando costos operativos e impositivos.

Todos podríamos haber sido incluidos en un mismo prestador, pero la miserable, torpe, egoísta y hasta maliciosa actitud de algunos pocos afiliados nos obligó a tener que contratar a más de un prestador dando como resultado una elevación en el costo per cápita, ya que el padrón debió dividirse. Obviamente, quienes nos acusaban de supuestas irregularidades o de tercerizar OSPesca, para cuidar su salud hoy afortunadamente cuentan con los prestadores que se ofrecen y nosotros celebramos que se pueda comprobar que la decisión tomada fue la correcta.

Las modificaciones realizadas, la optimización permanente en la administración, nos permiten decirles a nuestros jubilados que el afiliado capitán TITULAR, o la viuda de éste, no deberán realizar aporte alguno para ayudar a OSPesca, hoy OSPesca la obra social de los capitanes de pesca, su obra social le retribuye parte del esfuerzo que entre todos realizamos en estos últimos años para sanearla.

De esta manera, la Comisión Directiva va cumpliendo con un compromiso asumido: “quienes pagaron para tener su propia obra social en tiempos de actividad no deben sumarse al PAMI, y continuar contenidos en su obra social no debe generarles costo alguno, manteniendo los mismos beneficios del activo”. Hemos cruzado la mitad de camino y trabajaremos para que por la esposa, por la compañera del capitán de pesca afiliado, aquella que apuntala la familia tampoco deba realizarse aporte alguno.

Mientras tanto seguiremos agudizando la administración de la Asociación, sumando algunos otros beneficios como mejorar el porcentual de la cobertura en medicamentos. Todos estos hechos se suman a los que diariamente realizamos en aquellos casos articulares por los que suelen atravesar los compañeros a lo largo del año y de los cuales cada uno de ellos puede dar fe del compromiso del Secretario General y la Comisión Directiva.






22/04/2016


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca