Capitanes de Pesca en la celebración de los 83 años de la Liga Naval Argentina


El acto tuvo lugar al atardecer del 10 de mayo, en la Fragata Presidente Sarmiento, amarrada en Puerto Madero. Fue el Ministro de Defensa Ing. Julio Martínez quien encabezó el acto que congregó a mujeres y hombres de la Armada, Prefectura, del Ejército Argentino, la Fuerza Aérea y agregados navales extranjeros; a representantes de los gremios marítimos y fluviales; empresarios de la marina mercante y la industria naval, y demás actividades relacionadas con los sectores marítimo, fluvial y naval. La Asociación también hace propia la celebración por ser miembro de la Liga en carácter de socio protector, y ello nos honra y nos permite trabajar mancomunados con los gremios marítimos en pos del interés que todas las organizaciones mantenemos por el desarrollo de la navegación fluvial y marítima, y el bienestar del trabajador embarcado.




El presidente de la Liga Naval Argentina PG Pedro A. Cuesta, el presidente del Centro de Maquinistas Navales Horacio Domínguez, y el secretario general de Capitanes de Pesca Jorge Frías durante la celebración del 83º aniversario.


"Corazón, cerebro y pulmones, tres órganos tan complejos que cada uno de ellos tiene más de una biblioteca dedicada a su conocimiento; sólo son útiles cuando están contenidos en un cuerpo y pueden así contribuir al milagro de la vida. De la misma forma las distintas instituciones navales y marítimas forman un todo indivisible contenido en un inmenso cuerpo que es el mar. Cuando trabajan juntas y en forma armónica, se potencian y el país se engrandece", las palabras que eligió el vicepresidente de la LNA Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales para el inicio de la ceremonia . Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se rindió un sentido homenaje al personal de la Prefectura Naval y la Marina Mercante caído el 10 de mayo de 1982 durante el ataque al buque ARA Isla de los Estados. La oración estuvo a cargo del capellán mayor de la PNA Pbto. Diego Tibaldo. La banda de la Armada ejecutó "Oración". 

En la oportunidad se distinguió como Presidentes Honorarios de la Liga Naval al Vicealmirante Srur y al Prefecto General Scarzello, que estuvo representado por el Subprefecto Nacional Prefecto General Hugo A. Ilaqua. Posteriormente se entregaron diplomas a los máximos jefes de la Prefectura Naval y la Armada Argentina y un reconocimiento especial a la Viuda del Suboficial Mayor (RE) Hugo Fabián Ibáñez, fallecido recientemente y que por más de 20 años prestó servicios en la LNA. 

Llegó así el turno de entregar la "Medalla de Oro" Liga Naval Argentina al Capitán de Navío Carlos Zavalla, ex director del buque museo, que es por disposición de la Armada Argentina sede de honor de la Liga.

Para finalizar, el Presidente de la entidad PG Pedro Cuesta remarcó no sólo los principales aspectos fundacionales de la Liga sino que además celebró que reúna en su seno a representantes de todo el arco naval y marítimo del país. Como algo mucho más profundo que un simple simbolismo, el momento en que el Jefe Naval recibe de manos de dos Prefectos Generales su diploma, fue enmarcado por un sostenido aplauso de todos los asistentes.

"Hoy navegamos en aguas calmas; buen momento para arranchar las naves, para renovar energías y encarar un nuevo desafío; aunar esfuerzos, logros y experiencias todos juntos; para poder cumplir de esta manera con nuestro cometido institucional: Por una cada vez mayor conciencia marítima y fluvial", grafican desde la LNA.



Jorge Frías y Elio Mansilla en el acto desarrollado a bordo de la ARA Sarmiento

El Sec. Gral. Jorge Frías junto con los Cros. Horacio Domínguez de Maquinistas Navales, Jorge Aruto de Dragado y Balizamiento, y el Prefeto Eduardo Coutinho










12/05/2016


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca