"En la pesca hay muchas correcciones por hacer, y las nuevas autoridades tendrían la voluntad de ir por ese camino"

El miércoles último, el Secretario General Jorge Frías se reunió con el titular de la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera. Consultado al respecto en el programa radial La primera piedra, se manifestó: "Muy satisfecho con la reunión que tuve con Bosch". Fracaso de la temporada de calamar y altas expectativas con el langostino, y el entendimiento con el sector empresario "es más que bueno", aunque con el sector fresquero de Mar del Plata no hemos acordado aún.




Audio de la entrevista que le realizara el periodista Alejandro Di Biasi al Secretario General de la AACPyPP, Jorge Frías

Si tiene dificultades, puede descargar el audio AQUI!



Las nuevas autoridades aparentemente tienen la voluntad de ir por el camino de las correcciones que durante los últimos 40 años necesita la actividad pesquera. "Por mi parte tengo la conformidad de que me escucharon, que escuchan la opinión de los capitanes en el sentido de cómo se debería explotar el recurso, y con las expectativas de que parte de lo que se habló se pueda ir desarrollando, esto es aprovechar más el recurso sin afectar la rentabilidad del sector empresario y de los trabajadores, porque los trabajadores que yo represento viven del porcentaje de las capturas que se hacen", afirmó Jorge Frías al ser consultado en el programa "La Primera Piedra" que se emite por Radio Del Pueblo AM830, de la ciudad de Buenos Aires.

En ese sentido, Frías aclara: "Nosotros no somos conservacionistas ni ONG’s protectoras del recurso, nosotros queremos pescar porque somos pescadores, pero queremos conservar más el recurso y creemos y estamos convencidos que se puede; se puede sincerando unas cuantas cosas y en ese rumbo poder que el sector empresario tenga su rentabilidad, que el trabajador tenga la misma, que se preserve el recurso, pero todo esto no se podría lograr sin la intervención del Estado".

"El Estado no puede mirar para el costado, el Estado tiene grandes recaudaciones de este sector industrial que genera mucha renta a lo largo del año, con lo cual esperamos que el Estado no actúe como un convidado de piedra sino que se involucre, y también así como el sector empresario debe poner su parte, el trabajador pondrá lo suyo, y el Estado también tiene que poner su parte y no simplemente quedarse en el carácter de recaudador", finalizó.



Audio: gentileza de La Primera Piedra


13/05/2016


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca