Jornada de capacitación para el equipo de fiscalización

Bajo la dirección de los asesores letrados, los integrantes del equipo de fiscalización que desarrollan sus tareas en Mar del Plata participaron este miércoles de una jornada de actualización de las normativas para el desarrollo de las tareas de control y verificación de la información recabada in situ.






El equipo de fiscalización tiene por principal tarea controlar los depósitos de aportes y contribuciones por parte de las empresas pesqueras, tanto para la Asociación como para nuestra obra social sindical, OSPesca.

El Secretario General Jorge Frías, conjuntamente con los abogados María Laura Cañón y Federico Larroy, y el contador Mario Correa, encabezaron la reunión que se desarrolló este miércoles con el objeto de instruir al equipo que componen los agentes de fiscalización que la Asociación de Capitanes de Pesca y la OSPesca designan para llevar adelante sus tareas en las empresas pesqueras.

En la reunión se repasaron los aspectos legales de la fiscalización y se analizaron también aquellas cuestiones vinculadas con los Convenios Colectivos de Trabajo vigentes; todo ello tendiente a instruir al equipo de trabajo y aunar criterios de ejecución de las actividades.

Cabe destacar la alta predisposición de los inspectores, que participaron activamente en los casos planteados, permitiéndonos calificar la actividad desarrollada como altamente positiva.

Esta será la primera de una seguidilla de reuniones en las que se trabajará para dotar de mayores herramientas que le permitan al inspector desarrollar su tarea minimizando tiempo y maximizando resultados. Se espera que el próximo mes las capacitaciones se trasladen a la Patagonia.







19/05/2016






 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca