El Ciclo Storni llega a Mar del Plata

Este viernes se desarrollará la Segunda Jornada en la Escuela Nacional de Pesca. El Secretario General Jorge Frías desarrollará su ponencia sobre la situación pesquera y el panorama pesquero ante el cambio de autoridades nacionales y provinciales, y recibirá la Medalla de Oro Fidalmar. Se contará también con la presencia del Subdirector de Puertos de la Nación, Jorge Metz.





El próximo viernes 7 de octubre se desarrollará en la Escuela Nacional de Pesca Comandante Luis Piedra Buena la Segunda Jornada del Ciclo Almirante Storni, 16º edición del Seminario de Intereses Argentinos en el Mar que organiza la Liga Naval Argentina.

Dado el escenario donde se desenvolverá esta nueva edición, la temática versará mayoritariamente sobre la actividad pesquera.

El Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca capitán Jorge Frías será uno de los oradores, y su exposición estará dirigida sobre el estado del caladero, monopolización de la Cuota Individual Transferible de Captura y sus negativas consecuencias para el sector, del pequeño empresario y la cadena laboral.

Serán también de la partida el Prefecto Mayor Cubissino con la temática del Convenio de trabajo marítimo, el Prefecto Mayor Miguel Reyes sobre el sistema guardacostas AIS, el Secretario General del Centro de Patrones y obviamente autoridades de la Escuela Nacional de Pesca.

La cita es este viernes 7 de octubre en la Escuela Nacional de Pesca, a las 14 horas dará comienzo la acreditación de participantes.

El tradicional seminario arrancó el martes pasado en el Ministerio de Defensa, entre los paneles expositores se incluyó el mar argentino como fuente de riqueza, interacción y conflicto, junto con una visión general de la Armada, la Prefectura y la marina mercante. Se analizaron los nuevos límites de la plataforma continental para dar paso después a la agenda que lleva adelante la Comisión de Intereses Marítimos de la Cámara de Diputados.






04/10/2016


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca