Despedimos 2016 en Puerto Madryn

Este martes los capitanes, pilotos y patrones de pesca de la Patagonia despedimos el año en Puerto Madryn. Una hermosa cena de la familia, alta convocatoria acompañó a la Comisión Directiva en la celebración, oportunidad en la que además se proyectó el film "Descarte Cero", que con marcada atención y respeto se siguió atentamente.

Casi un centenar de compañeros afiliados, acompañados por su familia, se dieron cita en la noche de este 20 de diciembre en la cena convocada en Puerto Madryn por la Asociación de Capitanes de Pesca para cerrar el 2016.

Además asistieron miembros de la Comisión Directiva, en una oportunidad más de estrechar el contacto con los compañeros del Chubut. Allí estuvieron el Secretario General Jorge Frías, el Secretario Gremial Héctor Comerio, el Tesorero Elio Mansilla, y los vocales Ricardo Villán y Juan Chávez, y también el asesor legal Dr. Federico Larroy; acompañando al delegado gremial en Madryn, Cro. Osvaldo Luna.

El evento fue más que oportuno para compartir entre toda la familia de Capitanes de Pesca la proyección de la película "Descarte Cero", estrenada el pasado 2 de diciembre en la inauguración del "Auditorio para la Capacitación y Difusión de la Actividad Pesquera Arturo Abascal" en Mar del Plata, y con la cual esta Asociación te Sindicato de trabajadores de la pesca pretende concientizar a la población argentina, y más aún a los funcionarios y legisladores que tienen a su alcance las decisiones necesarias para revertir este despilfarro de recursos y alimentos en beneficio de todos; que en respetuoso silencio de todos los presentes fue seguida con mucha atención, cerrando con un fuerte aplauso al finalizar.

Concluida la cena, obligado corderito patagónico a la estaca, el capitán Ricardo Villán destacó la importancia de la unidad de todos los trabajadores para avanzar en las conquistas laborales, así fue que bregó por la unión de los capitanes de pesca y la fortaleza de nuestra Asociación.

Seguidamente, el Secretario General recordó que fue a partir de las desacertadas acusaciones vertidas en 2010 por el entonces Subsecretario de Pesca de la Nación, el chubutense Norberto Yauhar, cuando acusó a los capitanes de ser los responsables de la depredación de la merluza en el Mar Argentino al afirmar que "los funcionarios pasan pero los capitanes prácticamente siguen siendo los mismos", que tomó impulso el proyecto Descarte Cero, y explicó que en la forma de imágenes y testimonios de la película se busca provocar la discusión de responsabilidades y soluciones a esta problemática.

El Cro. Jorge Frías también trazó un breve raconto de la gestión 2016, destacando en ello el saneamiento alcanzado en la obra social OSPesca. Y ya dando paso al brindis, agradeció el acompañamiento a los presentes, expresando su salutación por las festividades que se aproximan y los mejores augurios para el año que comienza.




Los compañeros del mar


Las nuevas generaciones no se perdieron el encuentro


Camaradería y amistad



Familia y reencuentro











Las chicas también se divirtieron



La proyección de "Descarte Cero" seguida atentamente por los presentes












21/12/2016



 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca