REUNIÓN EN LA SECRETARÍA DE TRABAJO DE CHUBUT POR LA FLOTA COSTERA DE RAWSON
Flota Amarilla: Expusimos las graves irregularidades en la registración laboral de capitanes y oficiales de pesca

Tras la denuncia que realizara esta Comisión Directiva, los Cros. Héctor Comerio y Elio Mansilla fueron recibidos por los señores Secretario y Subsecretario de Trabajo del Chubut, doctores Marcial Paz y Gustavo Contreras, respectivamente, para ampliar la información respecto de las graves irregularidades detectadas en la registración laboral de los Capitanes y Oficiales de Pesca que se desempeñan a bordo de los buques que integran la flota amarilla de Rawson. Habiendo tomado dimensión del planteo de la Asociación y la posibilidad de alcanzar un acuerdo convencional, los funcionarios de la cartera laboral fijaron nueva audiencia para el 10 de enero, citando también a la misma a la CAFACH.


La flota amarilla de Puerto Rawson


Este miércoles 21 de diciembre, se realizó la audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Chubut, ante la denuncia realizada por la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, por las graves irregularidades detectadas en la registración laboral de los Capitanes y Oficiales de Pesca que se desempeñan a bordo de los buques que integran la flota amarilla de Rawson.

Participaron de la audiencia el Secretario de Trabajo de la Provincia de Chubut Dr. Marcial Paz y el Subsecretario de la cartera laboral Dr. Gustavo Contreras, y en representación de la Asociación su Secretario Gremial Héctor Comerio y el Tesorero Elio Mansilla, acompañados por el Asesor Legal Dr. Federico Larroy.

Durante el desarrollo de la reunión, los representantes gremiales expusieron ante los funcionarios los resultados obtenidos en las numerosas inspecciones de contralor del pago de los aportes y contribuciones de Obra Social y Sindicales llevadas a cabo, en las que se detectaron graves irregularidades como por ejemplo la sustancial diferencia salarial registrada en los recibos de sueldo de los Capitanes de distintas empresas, por la misma actividad, lo que de suyo pone en evidencia, en forma flagrante, la irregularidad en la registración laboral de los Capitanes y Oficiales de Pesca de la flota.

En virtud de ello y como una forma de encauzar esta grave situación, desde la Asociación se propuso la firma de un Convenio de Trabajo que fije las normas básicas de la actividad.

Habiendo tomado dimensión de la grave situación planteada y con el objetivo de poner fin a la misma mediante la posibilidad de alcanzar un acuerdo convencional, el Sr. Secretario de Trabajo Provincial decidió fijar nueva audiencia en el marco del expediente abierto, para el 10 de enero de 2017, citando a la misma a la Cámara de la Flota Costera de Chubut (CAFACH) junto con la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca.





22/12/2016



 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca