Asumió el Capitán de Navío Gustavo Iglesias como Director General de Educación de la Armada

En un acto presidido por el Vicealmirante Horacio Nadale, Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, desarrollado la Plaza de Armas del Centro de Investigación y Educación Naval -Vicente López-, se llevó a cabo la ceremonia de entrega y recepción de la Dirección General de Educación de la Armada (DGED), donde asumió el cargo el Capitán de Navío Gustavo Jorge Iglesias en reemplazo del Contralmirante Gustavo Domingo Krasser. El Capitán de Pesca Elio Mansilla asistió en representación de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca; estuvieron también el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Alejandro Gómez, autoridades de otras Fuerzas Armadas y de la Universidad de la Defensa Nacional.


El Capitán Mansilla saluda al nuevo Director General de Educación ARA


El director saliente pronunció palabras alusivas: “Este ciclo que continuará el año próximo recibió la misión de potenciar y fortalecer la formación, capacitación y perfeccionamiento del personal de la Armada en su preparación integral para contribuir a la Defensa. (…) Todo lo cual se llevó a cabo mediante la perseverancia y el esfuerzo”, expresó.

“El año que viene no será sencillo
-continuó Krasser-, y la Armada no pudo elegir [para la tarea de formación naval] a un mejor profesional que el Capitán Iglesias. Suyo será el desafío de mantener incólume el sentido de pertenencia que nos caracteriza y que es reflejo de una tradición bicentenaria. Señor Capitán de Navío Iglesias, la Armada pone bajo su responsabilidad la formación de sus oficiales y suboficiales, lo que significa ni más ni menos que su propio futuro”.

Finalmente, se procedió a la lectura de la orden transitoria del Jefe del Estado Mayor General de la Armada que dispone la entrega y recepción de la Dirección General de Educación. A su término el Vicealmirante Nadale tomó a juramento y puso en funciones al Capitán de Navío Gustavo Jorge Iglesias.

Cabe destacar que el vínculo entre nuestra Asociación y la Dirección de Educación de la Armada es muy estrecho, puesto que la única institución educativa que instruye y otorga titulaciones para los capitanes y oficiales de pesca es la Escuela Nacional de Pesca Comandante Luis Piedra Buena, que funciona en Mar del Plata y depende de la Armada Argentina.



Momentos en que el flamante Director de la DGED toma juramento en el cargo


El Contralmirante Gustavo Domingo Krasser pronunciando su últimas palabras al frente de la DGED


El Cro. Elio Mansilla saluda al Contralmirante Gustavo Domingo Krasser


Vistas de la ceremonia










28/12/2016



 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca