Retimmar/STCW-F: Reafirmamos nuestro requerimiento a Prefectura

El Sec. Gral. de la Asociación de Capitanes de Pesca, Capitán Jorge Frías reiteró mediante un escrito enviado al Prefecto Nacional Naval que se dé cumplimiento a la Ley 26.981/14 y al Decreto 1.829/15, que convierte a la PNA en única Autoridad de Aplicación del Convenio internacional sobre normas de formación, titulación y guardia para el personal de los buques pesqueros, 1995 (STCW-F), de la OMI. En la misiva, reclama al PG Eduardo René Scarzello que esa Institución se abstenga de habilitar y registrar a los tripulantes que posean un título otorgado por las autoridades competentes, en tanto título o autoridad no se adecúe a los términos y condiciones de formación y titulación y guardia para el personal de buques pesqueros previsto por Ley.


A mediados de febrero, recibimos en la Asociación una nota de esa fuerza naval respondiendo a nuestro requerimiento anterior. Pero esa nota, remitida por el Director de Policía de Seguridad de la Navegación PG Martín Pablo Ruiz, lamentablemente contiene errores de apreciación de la realidad legal existente hoy en nuestro país en relación a las normas arriba mencionadas; es que parece sugerir Ruiz que "por no haberse depositado a la fecha el pertinente instrumento de ratificación" en la OMI, la PNA no tiene obligación alguna que cumplir, y con ello recae en otros yerros, incluso vinculado a la redacción del RETIMMAR, donde se asume la no participación de PNA ni responsabilidad en su redacción, desprendiéndose que no tuviera esa fuerza interés alguno en aplicar la Ley .






Copia de la nota presentada al Prefecto Nacional
PG Eduardo René Scarzello
el 1 de marzo de 2017







Notas relacionadas


  • RETIMMAR: No permitiremos que se soslaye la profesionalidad de capitanes y oficiales de pesca, tal como ocurrió con la aplicación y reformas de REFOCAPEMM (10/02/2017)
  • Oposición de Capitanes de Pesca al RETIMMAR (07/02/2017)





  • 08/03/2017



     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca