PBIP para personal de la Asociación que realiza actividades en el puerto

Comenzando esta semana, el Salón Auditorio de la Asociación de Capitanes de Pesca fue escenario del dictado del curso de capacitación que organiza el Consorcio de Gestión del Puerto de Mar del Plata, a los efectos de hacer conocer la importancia de la seguridad y la necesidad de interpretar los alcances y objetivos de la aplicación del código PBIP en la Terminal Portuaria. Esta tarde, y luego del examen de rigor, los 17 cursantes obtuvieron su habilitación.


El Sec. Gral. Jorge Frías (centro) junto con el profesor a cargo del curso Hèctor Omar Burges, y el veedor de Prefectura, Prefecto (R) Osvaldo Marquevichi, luego de la evaluación.

Estos cursos son de carácter obligatorio para aquellas personas que desempeñen actividades dentro de la jurisdicción portuaria local, dando cumplimiento así al Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP).

Participaron del dictado del curso de capacitación miembros de Comisión Directiva y personal que por diferentes motivos realiza actividades en el área portuaria, entre ellos, los capitanes de pesca Secretario Adjunto Jorge Garavano, Tesorero Elio Mansilla, Delegado Ricardo Villán (Vocal), Héctor Roldán (Vocal), Hugo Galván, Carlos Conte, y Nicolás Malvica y Héctor Vidal. También participaron miembros del Centro de Patrones, encabezados por sus delegados Mario Galano y Gustavo Trespando.

Para el momento del examen estuvieron también el Secretario General de la AACPyPP Jorge Frías, junto con el profesor a cargo del curso Héctor Omar Burges, y el veedor de Prefectura, Prefecto (R) Osvaldo Marquevichi.

Recordemos que el código PBIP entró en vigor en 2004 tras una serie de atentados terroristas ocurridos varios puntos geográficos del planeta, que instó a las autoridades mundiales a regular las actividades tanto para las embarcaciones/artefactos navales como instalaciones portuarias; en nuestro país es PNA encargada de aprobar el cumplimiento de dichas normativas.




















17/05/2017



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca