Apostamos a la educación superior para los capitanes y oficiales de pesca

"Nos congratulamos con la educación, la formación y la capacitación de los trabajadores y hombres de la pesca argentina", así comenzaba su discurso el Secretario General de Capitanes de Pesca Jorge Frías en la Ceremonia de Egreso del curso Piloto de Pesca de Primera, celebrada este mediodía en la Escuela Nacional de Pesca.





El Secretario General Jorge Frías y el Secretario Adjunto Jorge Garavano entregan al Piloto de Pesca de Primera Claudio Uranga la Placa conmemorativa al mejor promedio y el premio de diez mil pesos en reconocimiento a su esfuerzo.


La emotiva ceremonia de egresados del curso de Pilotos de Pesca de Primera tuvo lugar al mediodía de hoy en la Escuela Nacional de Pesca, conjuntamente con el de Conductor Superior de Máquinas Navales.

Allí estuvieron, en representación de la Comisión Directiva de Capitanes de Pesca el Secretario General Jorge Frías y el Secretario Adjunto Jorge Garavano, el Tesorero Elio Mansilla, el Delegado Gremial Ricardo Villán, y los gremiales Hugo Galván, Carlos Conte y Nicolás Malvica, acompañando a los flamantes Pilotos de Pesca de Primera.

En el acto, y como todos los años, la Asociación de Capitanes de Pesca entregó una placa recordatoria al Primer Promedio del curso Piloto de Pesca de Primera, y un premio de diez mil pesos al afiliado que alcance la mejor calificación. En la oportunidad ambos galardones recayeron sobre el ahora Piloto de Pesca de Primera Claudio Enrique Uranga.

A su turno, el Capitán Jorge Frías ofreció un intenso discurso, destacando la educación y el agregado de valor que experimenta a partir de la integración y participación de los sectores involucrados, destacando el trabajo que realiza este Sindicato de Capitanes de Pesca conjuntamente con el CESMAr "para que los oficiales y capitanes de pesca tengan una educación superior, que les asegure entender la pesca responsable, la sustentabilidad del recurso, la protección del medio ambiente y la defensa de los recursos naturales".


Discurso del Sec. Gral. Jorge Frías

"Nos congratulamos con la educación, la formación y la capacitación de los trabajadores y hombres de la pesca argentina.

Gracias a que el STCW-F 95 llegó al país, se han alcanzado los niveles superiores y universitario de educación, abandonádose las etapas iniciales de formación.

La pesca industrial llegó al país para no irse, y la actividad exige verdaderos profesionales, universitarios que puedan ser la respuesta a las exigencias científicas y tecnológicas de los buques pesqueros modernos que vendrán.

Y no hay educación superior sin claustros universitarios, en los cuales se juntan alumnos profesores y graduados para CO MANEJAR la formación y educación consensuada en los claustros.

Hoy, con emoción y felicidad, veo esta evolución en mi querida Escuela Nacional de Pesca, donde con esfuerzo se me enseñó la teoría de lo que sabía de la práctica.

Los claustros de profesores, alumnos y graduados trabajando en conjunto hacen grandes a las mejores universidades del mundo. La pesca debe repetir este avance educativo en Argentina.

La Asociación trabaja para que los oficiales y capitanes de pesca tengan una educación superior, que les asegure entender la pesca responsable, la sustentabilidad del recurso, la protección del medio ambiente y la defensa de los recursos naturales.

Y por ello, la Asociación redoblará esfuerzos para que la Escuela de Pesca siga siendo la mejor opción académica para los pescadores en general y en especial para los CAPITANES DE PESCA.

Éxitos para los egresados. Muchas gracias".














07/07/2017



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca