Alumnos de primaria visitan a Capitanes de Pesca

Dando continuidad a la campaña de concientización iniciada este verano con la proyección del film Descarte Cero, la Asociación ha comenzado un ciclo de charlas para difundir entre niños y docentes de las escuelas primarias de Mar del Plata la riqueza que nos ofrece el Mar Argentino y los beneficios de la inclusión de productos de la pesca en la dieta básica alimentaria.




Los capitanes de pesca y miembros de Comisión Directiva Jorge Garavano y Ricardo Villán estuvieron al frente de las charlas en esta primera semana, coordinadas por la Lic. Cecilia Bogoslavsky, a las que asistieron alumnos de los grados 4º, 5º, y 6º de la Escuela Provincial Nº 12 "Florisbelo Acosta"


En la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca estamos enfocados en abrir las puertas hacia la Comunidad e involucrarnos en el desarrollo educativo, social y cultural de los marplatenses con la implementación de actividades complementarias a las funciones específicas de la Asociación.

Uno de los objetivos que nos hemos planteado es el de fomentar Programas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y la formación integral de la sociedad en su conjunto.

Es por ello que estamos invitando a las Escuelas de la ciudad a participar de la proyección de la película "Descarte Cero" en nuestro Salón Auditorio "Capitán de Pesca Remigio Arturo Abascal", con el fin de concientizar sobre la problemática del desperdicio del recurso pesquero y las alternativas que permitirían maximizar el aprovechamiento de las capturas beneficiando la economía local y nacional.

Otro de los fines de estas Charlas es incentivar el consumo de pescado en la dieta diaria y la incorporación de hábitos y buenas prácticas de manipulación para una alimentación saludable y beneficiosa desde los primeros años de vida. Los chicos que atraviesan esta experiencia de aprendizaje son destacados promotores y comunicadores de las bondades de la ingesta de pescado en su entorno familiar.

Los Encuentros Educativos iniciaron esta semana con la asistencia de casi un centenar de alumnos de la Escuela Provincial Nº 12 que participaron activamente con sus comentarios, opiniones y realizaron gran cantidad de preguntas a los Capitanes que colaboraron en la charla.

Luego del Receso de Invierno, continuaremos recibiendo a todas las Instituciones que deseen realizar un recorrido por la historia del puerto local y su industria e interiorizarse sobre la problemática del descarte de pescado.












Los niños siguen con atención la charla del Capitán Ricardo Villán










Al concluir la presentación, los chicos reciben material informativo




Los registros de visitas, lindos mensajes que nos dejan alumnos y docentes






13/07/2017



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca