El Repunte: capitanes y patrones de pesca se reúnen con el juez

Dirigentes de la Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca se presentaban esta mañana ante el Juez Federal Gustavo Lleral. Presentaron un escrito bajo la figura de “amicus curiae” y se pusieron a disposición del magistrado.



El Sec. Gral. Jorge Frías junto con el Sec. Gremial Héctor Comerio y el Delegado en Puerto Madryn Osvaldo Luna.


El Capitán Jorge Frías, de la Asociación de Capitanes y Patrones de Pesca, encabezaba esta mañana en Rawson una visita al Juez Federal Gustavo Lleral, en el marco de la investigación que se lleva adelante por el hundimiento del buque pesquero “El Repunte”, ocurrido el 17 de junio de este año y que tuvo como saldo tres tripulantes fallecidos, siete desaparecidos y dos sobrevivientes.

En diálogo con FM Tiempo Madryn (99.1) Frías dijo “concretamente venimos a presentarnos en el expediente en representación de la Asociación de Capitanes y en nombre de todos los capitanes; el juez gentilmente ha aceptado recibirnos e intercambiaremos opiniones”.

Frías dijo que no se presentarían como querellantes, “nosotros apelamos a la figura amicus curiae, es una manera de ponernos a disposición del Juez porque consideramos que contamos con la idoneidad a la cual él puede recurrir para tratar de esclarecer lo ocurrido”.

El Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca indicó que en su caso “he navegado por 20 años, he sido parte de un naufragio, así que consideramos que podemos ser de utilidad al Juez y esto es lo que venimos a ofrecer y también cumplir con lo que oportunamente había manifestado en función de esperar el momento oportuno para ser parte del esfuerzo que se debe hacer para que se evite al máximo las posibilidades de que ocurran estos siniestros”.

El hundimiento del barco

El buque pesquero “El Repunte” se hundió a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de Rawson cuando navegaba con 12 tripulantes, de las cuales dos fueron hallados con vida, tres fallecidos y siete continúan desaparecidos.

Los únicos sobrevivientes de la tragedia frente a las costas de Chubut fueron Julio Guaymas y Lucas Trillo.

Durante las horas posteriores al hundimiento, Prefectura logró recuperar del mar los cuerpos sin vida de José Ricardo Homs, Luis Gaddi y Silvano Coppola.

Todavía están desaparecidos Gustavo Sánchez, José Omar Arias, Horacio Airala, Néstor Paganini, Claudio Islas, Fabián Samite e Isaac Cabanchik.






Ir a la nota www.diariojornada.com.ar




Notas relacionadas

  • Capitanes de Pesca ofreció su colaboración para investigación de naufragios (Sin hilo, Madryn TV 24/08/2017)
  • La Asociación de Capitanes de Pesca ayudará a esclarecer el hundimiento del Repunte (El Chubut 24/08/2017)
  • Capitanes de Pesca quieren colaborar en la investigación del hundimiento del Repunte (Diario de Madryn 24/08/2017)






  • 24/08/2017



     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca