Daer debería preocuparse por la unidad de la CGT en lugar de ningunear a Capitanes de Pesca

Muchas fueron las repercusiones tras los dichos del Secretario General de la AACPyPP Jorge Frías, cuando se expresara a favor de la unidad del sindicalismo y en apoyo a la candidatura de Pablo Moyano como máximo líder de la CGT. Pero la respuesta del triunviro Héctor Daer fue de lo más desacertada, sobre todo por la responsabilidad que le cabe por compartir el liderazgo de la máxima organización sindical. En una entrevista en Proa al Futuro, el Capitán toma el guante y responde a la falta de consideración del actual dirigente de la Confederación.



Audio de la entrevista realizada al Secretario General de la Asociación, Cap. Jorge Frías por el periodista Marcelo Muchi en Proa al Futuro AM 820, el martes 19 de septiembre.

Si tiene dificultades, puede descargar el audio AQUI!


"¡Vaya que ha hecho ruido!", expresa Jorge Frías ante la consulta sobre las repercusiones de declaraciones pronunciadas semanas atrás a favor de la candidatura de Pablo Moyano en la CGT. Así cuenta que llegó a sus oídos la respuesta que Héctor Daer diera a un medio radial al ser consultado al respecto, "de alguna manera despectiva hacia la persona de Jorge Frías, y en su manera peyorativa preguntando 'quiénes son los Capitanes de Pesca y quién es Jorge Frías'".

Siempre respetuoso de los cargos, el Secretario General de la Asociación de Capitanes de Pesca advierte: "sólo puedo decirle compañero Daer que Jorge Frías es un trabajador que a los 17 años fue a desarrollar una de las actividades de mayor riesgo en el mundo, que es la pesca marítima; que después de 20 años de actividad y haberse recibido de capitán, termina conduciendo los destinos de todos los capitanes de pesca de la Argentina, que no va a faltar oportunidad de comentarle quien soy, porque se lo diré también personalmente".

"La verdad que su reacción me pareció de nivel bajo para un dirigente que se precie de la talla de él", califica el capitán Frías y continúa: "me parece que no es la respuesta si no soy reconocido, o si la organización que represento es o no reconocida, lo que debiera responder es sobre la preocupación que tenemos los trabajadores en función de la falta de respuestas y de la inseguridad que tenemos de cara al futuro en función de las leyes laborales; esa debería ser su preocupación y preocuparse por la unidad y no seguir generando estas diferencias".

"Yo respondí con honestidad, sin referirme a él ni siquiera al triunvirato; somos parte de la Confederación del Transporte y acompaño a Juan Carlos Schmid, con lo cual no hubo intención de generar malestar alguno, simplemente fue una opinión".

"Puede que a mi o a Capitanes de Pesca lo conozcan poco o mucho, pero esto me da lugar a preguntarme cuántos lo conocen a él, sí se lo conoce porque hace mucho tiempo que está, pero no sé si los trabajadores que él representa lo conozcan tanto. Bajar la discusión a ese escenario no debiera estar a la altura de un General de la CGT. Esta es mi opinión, tengo libertad para hacerlo y así lo seguiré haciendo", señala el capitán. al tiempo que reafirma sus dichos: "cuando oportunamente se tenga que decidir por la unidad de la CGT y por un dirigente, va a ser acompañar a Pablo Moyano, por su juventud, por su voluntad, por sus ganas y porque les guste a algunos o no les guste a otros, él está cerca de los trabajadores y esto es lo que hace la diferencia".

"Yo miro a los ojos a cada compañero que represento, habría que evaluar cuántos dirigentes pueden hacerlo", cerró Jorge Frías.



Nota relacionada

  • La intención de cambio en la pesca no se visibiliza (06/09/2017 - Incluye audio)







  • 20/09/2017



     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca