Capitanes de Pesca pidió un aumento del 27% remunerativo para la flota fresquera

La solicitud fue presentada este viernes en la Delegación Regional Mar del Plata del Ministerio de trabajo, en el marco de la renegociación del CCT 638/11. Además de solicitar el aumento del 27% sobre los salarios vigentes, se emplaza al sector empresario a presentar “una respuesta dentro de 48 hs., a los efectos de que no se vea alterada la paz social”, caso contrario, la Asociación se declara automáticamente en libertad de acción para llevar adelante las medidas de fuerza que considere y que serán puestas a consideración de los afiliados.

La Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca, tal como anticipó que no aceptaría el 15% y mucho menos el 7% no remunerativo al momento de cerrar por primera vez en su historia el valor del kg de langostino, incorporó la suba del 15% a cuenta de lo que se plantearía una vez que la flota fresquera langostinera zarpara. Esta decisión, preanunciada a las Cámaras, se ratifica con la inestabilidad inflacionaria de los últimos meses.

Tal lo prometido, una vez realizada la presentación se convocaría a los afiliados para debatir paritarias y decidir conjuntamente ante la posible negativa de las Cámaras.

De esta manera, para el lunes 18, a las 14 hs, se ha hecho la convocatoria con el objeto de definir las acciones a tomar.

















15/06/2018



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca