El Secretario General de Capitanes de Pesca participará en la reunión multisectorial que encabezará el Presidente Macri


La Asociación Argentina de Capitanes de Pesca recibió la invitación para participar del encuentro que tendrá lugar este viernes en el INIDEP en Mar del Plata, que estarán el Presidente de la República Ing. Mauricio Macri, autoridades nacionales, provinciales y también representantes de las empresas y los gremios de trabajadores del sector marítimo-portuario. A la reunión, “pretendemos llevar un tema único, nuestra preocupación objetivo, que es la labor que estamos llevando adelante, atiende a la necesidad de la formación y capacitación de capitanes y oficiales de pesca. Este será el planteo que expondré si tengo la posibilidad”, expresó Jorge Frías a Proa al Futuro Radio. 



Audio de la entrevista realizada al Secretario General Jorge Frías el 11 de julio en Proa al Futuro Radio por Marcelo Muchi
Si tiene dificultades, puede descargarlo AQUI!




En ese sentido, el dirigente de Capitanes de Pesca se esperanzó en que la reunión “ se desarrolle en un marco de respeto y que se celebre con un carácter objetivo, donde reine el buen criterio y la voluntad de todas las partes de valorar una reunión de esta magnitud y poder trabajar sobre cuestiones de fondo y de orden general, y no cuestiones puntuales y de coyuntura. No creo que en una mesa de esta importancia se puedan tratar cuestiones del día a día, porque habrá muchos actores, que cada sector plantee sus necesidades, pero que éstas sean absolutamente objetivas y de construcción”.

Obviamente que los temas de seguridad náutica, el barco español que naufragó fuera de las 200 millas, demuestra que la actividad pesquera es de mucho riesgo, y vuelve a evidenciar la barbarie en la pesca, y que necesita que se atiendan profundamente las cuestiones de fondo. Es así que Frías retoma la importancia de formación, “porque cuando hablamos de seguridad y recientemente hemos logrado conjuntamente con la Prefectura, gremios hermanos y el sector empresario, poder mejorar los elementos para el salvamento y la seguridad náutica en el mar, pero de nada serviría seguir agregando este tipo de elementos, construir barcos nuevos con tecnología de punta, si no formamos a los trabajadores para que puedan utilizar las herramientas como corresponde en busca de la seguridad náutica, la mejor productividad, en la pesca poder lograr un producto de mayor calidad, pues no hay que perder de vista que los peces capturados son el alimento de algún hogar” “Es un todo, y seguramente habrá muchos planteos de los distintos sectores, pero creo que si tiramos todo sobre la mesa de manera desordenada no vamos a lograr nada”, puntualizó en referencia al encuentro a desarrollarse el 13 de julio en Mar del Plata. 

Por otra parte, el Secretario General se refirió a la Conciliación Obligatoria dictada tras el paro desarrollado para la flota costera tangonera, y adelantó que el lunes habrá un encuentro con el sector empresario “y confiamos que a poder dar solución a las diferencias”




12/07/2018



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca