SEGURIDAD NÁUTICA
La Comisión Directiva recibió a empresa desarrolladora de trajes para el trabajo a bordo

En la tarde de este jueves, los máximos dirigentes de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca, Capitanes Jorge Frías, Secretario General; Jorge Garavano, Secretario Adjunto, y Elio Mansilla, Tesorero; recibieron en la Sede Central a representantes de la firma Dabos, quienes presentaron prendas flotantes aptas para el trabajo a bordo, patentada por ellos.






Una de las máximas de esta Comisión Directiva es avanzar hacia la seguridad náutica, y así lo ha venido demostrando Jorge Frías en su gestión como Secretario Gremial y luego Secretario General.

La empresa marplatense Casa Dabos se especializa en la confección de prendas para trabajo, habiéndose iniciado en el desarrollo de indumentaria para el personal embarcado. En este sentido, exhibieron diseños propios de capa, campera y bermuda, que han patentado, y que sostienen permiten trabajo a bordo, asimismo explican que en su confección incluyen material térmico y tienen la característica de dotar de flotabilidad, en el caso de caer al agua, como solución a la emergencia, pero no en reemplazo de los equiposde salvamento que se requieren actualmente.

Si bien Capitanes de Pesca no tiene ningún interés comercial ni responsabilidades por las prendas, esta iniciativa de avance en el diseño que coadyuve a un mejor desempeño y el cuidado de la vida del trabajador en el mar fue bien recibida por los dirigentes de la Asociación, que se interiorizaron en los materiales con que son desarrolladas estas prendas, durabilidad, resistencia, y funcionalidad.






PROPUESTAS DE DABOS


Bermuda y campera térmica que permiten flotación



Capa flotante -Video explicativo





Notas relacionadas

  • Prefectura dispuso ampliar las medidas y elementos de seguridad a bordo (10/07/2018)
  • Los Capitanes de Pesca no podemos aceptar más muertos en el mar (09/06/2018)
  • Presentamos a la Ministra Bullrich una propuesta para mejorar la seguridad náutica en los buques pesqueros (14/06/2018)





  • 13/07/2018



     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca