Frías expuso la necesidad de readecuar el Refocapemm al Subsecretario de Puertos


Este miércoles por la tarde, el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Mariano Saul, recibió en su despacho al Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes de Pesca Jorge Frías. En un ambiente cordial, se conversó acerca de las modificaciones que a criterio de la Asociación se deben realizar sobre el REFOCAPEMM, oportunidad que supo aprovechar Jorge Frías para hacer entrega de un ejemplar del libro Civilización y Barbarie en el Mar Argentino que describe la situación actual de la formación de los trabajadores de la pesca marítima y propone un camino de educación superior y dando cumplimiento a las normativas internacionales que rigen sobre este sector como el STCW-Fish, al que adhiere nuestro país pero no da cumplimiento.






El libro redactado por los consejeros del CESMAr llegó a manos de quien hoy tiene en nuestro país mucha responsabilidad sobre la actividad marítima, por debajo del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich. "Civilización y Barbarie en el Mar Argentino" expone en sus páginas las cuestiones que diferencian la actividad pesquera de la marina mercante, tal como lo describió la propia Organización Marítima Internacional -OMI- al identificar la necesidad de contar con un convenio exclusivo para la actividad y que concluyó con el STCW-F, y las autoridades nacionales también pueden comprenderlo.

Así planteó el Secretario General de Capitanes de Pesca y Presidente del Centro de Estudios Superiores del Mar Argentino, la propuesta al Licenciado Saul, y remarcó la necesidad de que se aplique el convenio STCW-F.

Un encuentro cordial y oportuno, que esperamos allane el camino hacia la jerarquización de los capitanes y oficiales de pesca en la República Argentina.







10/10/2018



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca