Cuidar el recurso, formar, capacitar y educar, esas van a ser nuestras políticas centrales


Con esas premisas vamos a seguir trabajando, obviamente sin descuidar las obligaciones de la Asociación, afirmó el Secretario General Jorge Frías entrevistado este sábado en Matices del Puerto por María Fernanda Franco.






El máximo representante de la Asociación de Capitanes de Pesca se refirió al éxito de la presentación del libro del CESMAr “Civilización y Barbarie en el Mar Argentino”, y la proyección del film “Descarte Cero”, en el marco del XXVIII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables y Comercio Exterior que se desarrolló la semana pasada en la ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, se refirió a la problemática que afecta el normal desarrollo de la flota amarilla de Rawson. Fue un año óptimo para la pesca, la abundancia de langostino aún no se puede explicar científicamente, y viene aumentando.

En ese sentido el Secretario General se refiere al descarte, y los buques que arriban con sus bodegas completas de la especie objetivo, tanto de langostino como de merluza, y en ese aspecto Frías retoma el pedido de Capitanes de Pesca por la reforma del artículo 8 de la Ley Federal de Pesca, para que los trabajadores integremos el Consejo Federal Pesquero y podamos ser parte de las decisiones para ser también responsables de las políticas pesqueras que se apliquen.

El Regimen Federal de Pesca como un manual de instrucciones para negocios entre empresarios y funcionarios, y la importancia del sinceramiento en la pesca, los aspectos de esta industria productiva que con e paso de los años y gobiernos se continúan reclamando.





20/11/2018



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca