Capitanes de Pesca acompañó a la Liga Naval Argentina en la celebración de su 86 aniversario


El pasado viernes, a bordo del buque museo ARA “Fragata Sarmiento”, tuvo lugar el acto de celebración de un nuevo aniversario de la creación de esta organización que nuclea a personas e instituciones vinculadas a la actividad marítima y fluvial; y en representación de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca estuvieron el Secretario General Jorge Frías y el Tesorero Elio Mansilla.




Además de los directivos de la LNA, el evento convocó a sus Presidentes Honorarios Prefecto General Eduardo René Scarzello y Almirante José Luis Villán; demás autoridades de Prefectura Naval y Armada, del Ejército y Fuerza Aérea; representantes de gremios marítimos, empresarios, familiares de las víctimas de los buques ARA Isla de los Estados, de los pesqueros Repunte y Rigel, y ex tripulantes del Crucero General Belgrano y del Aviso ARA Sobral.

Tras sus palabras de bienvenida, el Vicepresidente de la LNA Maquinista Naval Superior VGM Fernando Morales dedicó sus palabras a la valerosa labor de los tripulantes del pesquero Narwal y del Isla de los Estados, hundidos el 9 y 10 de mayo de 1982, y un especial homenaje a los caídos en los sucesos de aquellos días.

El Presidente de la LNA Prefecto General Pedro Cuesta, se refirió al aniversario institucional, destacando los logros de la entidad a lo largo de sus 86 años.







El Secretario General de Capitanes de Pesca Jorge Frías junto con las más altas autoridades de Prefectura Naval Argentina, Prefecto General René Scarzello (arriba), y de la Armada Argentina, Almirante José Luis Villán.




El Prefecto General Martin Ruiz
saludó a los Capitanes de Pesca.



Jorge Frías y Elio Mansilla conversaron con el Prefecto General Carlos Barrios Cardozo y el Comodoro de Marina Valentín Sanz Rodríguez




Prefecto General Roberto Annichini, Director de Educación de Prefectura


Frías, con los compañeros marítimos Horacio Domínguez y Mariano Moreno, la misma preocupación sobre el Retimmar














13/05/2019



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca