Acuerdo para la flota fresquera de altura y compromiso de renovación del CCT


En la ciudad de Mar del Plata, los compañeros Capitanes de Pesca Secretario Adjunto Jorge Garavano, Delegado de Pesca Cristian Taboada, y Delegado Gremial Fabián Cervio, asistieron a la firma de un acta acuerdo con las cámaras empresarias que nuclean a empresas y armadores de buque fresqueros de altura, CAABPA y CAIPA, fijándose una suba salarial del 35%, y otros ítems significativos para el Oficial de Pesca, hasta el 30 de marzo de 2020, en el marco del CCT 638/11.






El acuerdo alcanzado con la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA) y la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA) que en el acto celebrado el 10 de mayo en la Secretaría de Trabajo de Mar del Plata, estuvieron representadas por sus presidentes, Diego García Luchetti y Fernando Manuel Rivera; contempla valores bases consensuados y sobre ellos un incremento del 20% retroactivo al 1 de mayo y del 15% a partir de junio, con carácter remunerativo. Los mencionados valores bases y otros rubros convencionales expresados en pesos quedaron plasmados en el Anexo del documento firmado.

Asimismo, teniendo en cuenta la evolución de las variables macroeconómicas, se acordó un nuevo encuentro para el mes de noviembre a fin de revisar el impacto negativo que pudieran tener sobre los ingresos de Capitanes y Oficiales de puente.

La necesidad de avanzar hacia un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo en reemplazo del 638/11 vigente por ultraactividad, quedó también plasmada en el acto, dejando constancia que se seguirá negociando en forma privada y en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.

















13/05/2019



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca