Capitanes de Pesca de Argentina y Uruguay han sido convocados a participar en Conferencia sobre Océanos

Considerando el trabajo realizado por la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, y el Sindicato de Patrones del Uruguay (Sudeppu), tendiente a una explotación concienzuda, con un enfoque ecosistémico, y la visibilización del descarte pesquero, la organización Oceanosanos convocó a ambas organizaciones sindicales a participar de la “Primera Conferencia sobre Océanos en Uruguay” que tendrá lugar este viernes 26 de julio de 17.30 a 20.30 horas, en KIBON-avanza (Rambla Charles De Gaulle), Montevideo.



“Los océanos generan más de la mitad del oxígeno que respiramos, regulan el clima y son fuente de alimento, medicina y sustento para millones de personas en todo el mundo”, señalan desde la institución organizadora del evento, en el que tomarán parte conferencistas de España, Chile, Brasil, Argentina y Uruguay, que junto a autoridades y especialistas, se reúnen por primera vez para hablar de los océanos: conservación, conciencia y su uso sostenible.

Sin dudas, la opinión y participación de los capitanes de pesca es de importancia para las organizaciones que trabajan por el cuidado del planeta; experiencia y conocimiento de lo que realmente acontece en el mar, información que no debería despreciarse.

El evento es de carácter internacional y está dirigido a actores vinculados con la conservación y aprovechamiento del mar, desde académicos e investigadores, funcionarios públicos de diferentes dependencias, pescadores y empresarios pesqueros, legisladores, diplomáticos, referentes sociales y periodistas.

La conferencia contará con la presencia de los candidatos a la Presidencia del vecino país: Dr. Luis Lacalle Pou (Partido Nacional), Ing. Daniel Martínez (Frente Amplio), Dr. Pablo Mieres (Partido Independiente) y Ec. Ernesto Talvi (Partido Colorado); y asimismo, participarán autoridades de la Armada Nacional, de la Dirección de Medio Ambiente y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto uruguayos.



25/07/2019



 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca