Capitanes de Pesca y la FAO por la sustentabilidad pesquera

El Secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, fue recibido este jueves por el Lic. Ricardo Delfino Schenke en la oficina de la FAO -Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura-, en Argentina, quien se desempeña como Coordinador del proyecto de Enfoque Ecosistémico de la Pesca (EEP) costera y marina -Proyecto FAO GCP/ARG/025/GFF; y el encuentro con el representante de los Capitanes de Pesca obedece al interés de ambas partes por la sustentabilidad de las pesquerías, coincidentes en la necesidad de abordar la actividad con un enfoque ecosistémico.




Los directivos de la Asociación de Capitanes de Pesca están tomando contacto con las instituciones que viabilizan este proyecto de EEP en nuestro país, el Consejo Federal Pesquero y la cartera nacional de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En ese sentido, días atrás fue enviado un proyecto de capacitación al CFP, que se encuentra en evaluación; y se aguarda la concreción de una reunión con directivos de la Secretaría de Ambiente para buscar puntos de acción en común que faciliten la ejecución del proyecto y el beneficio de los capitanes de pesca.

El vínculo entre la Asociación de Capitanes de Pesca y FAO no es nuevo, ya en 2012, Jorge Frías recibió en la oficina de Buenos Aires a los señores Alejandro Flores Nava, por entonces Representante de FAO Argentina, y Francisco Yofre, que se desempeñaba como Representante Asistente (Programas); atraídos por la propuesta de “Descarte cero es posible”, se conversaron diversos temas vinculados a la actividad. Además, en 2015, en el marco de la Conxemar en Vigo, Jorge Frías le entregó el informe Descarte Cero al Subdirector General de Pesca de la FAO, Árni Mathiesen, cuando se celebraba el 20 aniversario de Código de Conducta de la FAO.




NOTAS RELACIONADAS
  • Representante de FAO Argentina visitó a Capitanes de Pesca (16/02/2012)
  • Desembarcamos en España (08/10/2015)












  • 23/08/2019






     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca