Acompañamos en la botadura del B/P “Siempre María Elena”

El sábado último, tuvo lugar la ceremonia de la botadura nro.135 de astillero Contessi, se trató de un buque costero tangonero que se integra a la flota amarilla de Rawson, y pertenece a la firma armadora Aquellos Tres SA. Por las restricciones acordes a este tiempo de pandemia, no fueron muchos los presentes en la ceremonia de botadura, a la que asisió en representación de la Asociación de Capitanes de Pesca el secretario general Jorge Frías, que estuvo en el palco junto con el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la Nación Dr. Julián Suárez, el secretario de Pesca de la Provincia de Chubut, Gabriel Aguilar, el presidente del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Gabriel Felizia y el director del INIDEP Oscar Padín, el Jefe de la Prefectura Naval Mar del Plata, Prefecto Mayor Aníbal E. Moya, y el diputado nacional Ignacio Torres, entre otras autoridades.








Monseñor Armando Ledesma bendijo la embarcación junto con la madrina, Analía Ruminot, y el capitán del buque, el compañero afiliado Fernando Daniel Ricle.

Gustavo González, socio de Aquellos Tres, se refirió al origen del nuevo barco. “Es una reformulación del permiso del buque Valeria Alejandra y en charlas con Contessi nos gustó mucho el prototipo que tienen y tomamos la decisión el año pasado de construirlo con ellos”, dijo.

La construcción del "Siempre María Elena" se inició en enero, y responde al prototipo 40 AC, conocido en el sector principalmente en Puerto Rawson, tiene 20,9 metros de eslora y 7 metros de manga, y su nombre se da en honor a la mamá de los socios propietarios.

El acto fue transmitido en directo por youtube, donde contó con una grana audiencia.























11/11/2020



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca