Alejandro Di Iorio (Pescare.com.ar) zarpó a navegar dejando una objetiva estela a imitar





Alejandro, un amigo de buena pluma y compañero de mareas.

El momento de su partida es muy doloroso, donde el dolor y la pena invaden la existencia, y las palabras no fluyen como deseamos. Decir las palabras adecuadas para expresar realmente lo que llevamos dentro no es fácil, aunque sabemos que debemos acostumbrarnos a ver la muerte como una forma de vida.

Alejandro fue un amigo con quien supimos coincidir y discernir, y "sus líneas fueron absolutamente objetivas como pocas". Dejó el mundo para descansar en algún lugar de paz, desde donde seguirá usando su pluma para describir la industria pesquera y sus actores, y también seguirá tocando la bateria en busca de notas y melodías.

Nos dejó amarrados al muelle de la vida, en busca del alivio y el descanso sereno que merece. Lo extrañaremos.


Alejandro, un "Caballero del Mar"

En 2017, los directivos de esta Asociación consideraron oportuno otorgar un meritorio reconocimiento a quienes eligieron el camino de contar a la sociedad lo que realmente sucede en la industria; y Alejandro di Iorio en su calidad de director del portal Pescare.com.ar, el primer sitio de noticias dedicado a la industria pesquera y naval de Mar del Plata que desde 2003 ha brindado información actualizada a toda hora; recibió la distinción "Nicolás 'Popa' Asaro, Caballero del Mar" de manos del Capitán Jorge Frías. Tras agradecer a Frías y a la familia de la Asociación de Capitanes de Pesca, di Iorio recordó a su padre, que con 50 años en la actividad le permitió formarse y educarse.











28/12/2020



 
 
Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca