Acuerdo salarial para la flota potera representada por CAPA


El lunes 11, se selló la actualización salarial para la flota dedicada a la pesca exclusiva de calamar, entre la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos –CAPA–, representada por su presidente Juan Redini, y la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, representada por el Secretario General Nacional, Jorge Frías, acompañadop por el Dr. Federico Larroy.

El acto se llevó adelante todo en el marco del CCT 727/15, otorgando mejoras sobre las remuneraciones percibidas por los trabajadores representados por esta organización sindical y que trabaja a bordo de buques pesqueros congeladores de pabellón nacional dedicados a la pesca de la especie calamar con procesamiento a bordo, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022.

Se necesitaron varios encuentros virtuales para acercar las partes y que el sector empresario comprendiera una vez más la importancia de respetar el marco laboral legal y genuino para el desarrollo de la pesca del calamar, y el que debe seguir actualizándose para alcanzar la conveniencia de la propia industria coexistiendo en la paz social. En el mismo acto se asumió el compromiso de seguir delineando y consolidando la relación. Se mejoraron los valores básicos para el rubro navegación y se introdujo el rubro “puerto”.

"La Asociación continúa consolidando la representatividad y demostrando el esfuerzo por las mejorías, por ello se estableció un compromiso para consensuar todos los temas planteados y que demandan respuesta, tarea para el año en curso", destacó Frías tras la firma del acta acuerdo.

Como siempre el Secretario General se manifiestó agradecido de los Delgados y asesores que lo acompañan en la gestión, y fundamentalmente a los afiliados que trabajan permanentemente en la pesca del calamar y que requieren “valores básicos”, los que les permitan discutir su propia remuneración salarial.

Asimismo, realzó la voluntad de los Directivos de CAPA, en particular de su Presidente y su destacado asesor legal, quienes redoblaron voluntad para el consenso en la salida de un año complejo por la situación general que nos plantea el Covid-19 y el inicio del presente, colmado de incertidumbres.

Como actividad esencial, asumir que se debe fortalecer la Capacitación y Acción Social es destacable en tiempos tan complejos y en el que todos debemos aportar para que el pueblo argentino salga adelante manteniendo la industria activa.




Nota relacionada

  • Alerta en la flota potera: Capitanes y Oficiales de Pesca solicitan urgente reunión con Directivos de CAPA (05/01/2021)





  • 12/01/2021



     
     
    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca