En contra del monopolio de los recursos pesqueros
Carta Documento a la Presidente




Bs. As. 23 de Junio de 2009

Estimada Señora Presidente de la Nación
Dra. Cristina Fernández de Kirchner
S/D


Mediante la presente, solicito su interés ante la posibilidad de ponerse efectivamente en vigencia el Régimen Federal de Pesca, bajo la Ley 24922.

Esta Ley fue pergeñada en la década del 90, donde los gobiernos existentes no fueron favorables a los trabajadores ni a los intereses de la Nación.

Concretamente, esta Ley, ignoró absolutamente la opinión y participación de los sindicatos de la actividad siendo parte de su articulado, doloso para el recurso pesquero y para los trabajadores.

Este marco legal, no solo obvió contener condiciones y obligaciones para con el cumplimiento de la normativa laboral y de la seguridad social aplicables al empresariado, sino que lo mas grave es que incluyó una CUOTIFICACIÓN DE PESCA TRANSFERIBLE, lo que significa ni más ni menos que dar la oportunidad de monopolizar el recurso pesquero a quien tenga mayor poder económico, significando esto en la práctica PRIVATIZAR EL MAR.

Señora Presidente, los Capitanes de Pesca, así como todos los gremios de la pesca, estamos consustanciados con su Proyecto Nacional y Popular de Inclusión Social por ello sostenemos que no todos somos el campo, pero si todos somos la pesca, un recurso natural. A los efectos de no distraer más su atención, quedo a su disposición para ponerle en claro conocimiento del grave error en el que se estaría incurriendo con el Régimen Federal de Pesca, descontando su interés por los valores de la Patria.

Jorge A. Frías
Secretario Gremial Nacional
Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca






24/06/09



 


Todos los derechos reservados 2008 - 2009
Asociación Argentina de Capitanes y Patrones de Pesca