Arriba el B/P "Bicentenario"


A las 10.00 hs de este 27 de noviembre arribará a Astilleros SPI de Mar del Plata el "Bicentenario", el buque pesquero que la Asociación dispondrá para actuar como buque escuela, de exploración, investigación y en lo concerniente al cuidado del recurso pesquero.


La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca celebra hacer público el arribo del buque pesquero "Bicentenario" con el cual llevará adelante el ambicioso proyecto de promover la capacitación profesional técnica en ambiente real. Promoverá el mejoramiento de las condiciones de seguridad y estabilidad de los buques y en tareas de investigación científica y pesca comercial ya sea de altura, media altura, costera, congeladores, factorías y toda actividad de extracción, elaboración, conservación y/o transporte y complementarias de la fauna y flora de los mares y de sus costas, en el ámbito nacional e internacional.

La Asociación dispondrá B/P Bicentenario para actuar como buque escuela, de exploración, investigación y en lo concerniente al cuidado del recurso pesquero. Para ello trataremos de coincidir con la Escuela Nacional de Pesca Cte. Luis Piedra Buena a los efectos de capacitar y formar a hombres y mujeres para desempeñar fuinciones a bordo de los buques de pesca, en las distintas titulaciones.

Es nuestro deseo convocar a nuestros afiliados y al público en general a participar de este hecho histórico para la pesca nacional. Pro primera vez en 200 años los capitanes pesqueros tendremos un buque escuela y de investigación que se sumará al esfuerzo de minimizar el descarte y desperdicio del recurso.

El Estado Nacional, los empresarios y los trabajadores pesqueros tenemos que intentar aprovechar más los alimentos para el presente y para las futuras generaciones.

Todo será diferente para la educación y concientización en la pesca después del "Bicentenario" educando sobre el mar.

Invitamos a presenciar el arribo el dia 27 a las 10.00 hs en el Astilleros SPI.




26/11/2010




 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca