1º CCT para la flota fresquera. Cena de camaradería

El jueves 20 de octubre, con una cena de camaradería celebramos la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo con las cámaras marplatenses que nuclean a empresas pesqueras de buques fresqueros de altura.




Un nutrido grupo de compañeros afliliados y jubilados, compañeros de gremios hermanos pertenecientes a la CATT Mar del Plata, funcionarios, personal de la Asociación y los miembros de la Comisión Directiva se dieron cita la noche del jueves para disfrutar de una cena de camaradería con el objeto de celebrar la firma del ansiado Convenio Colectivo de Trabajo entre los Capitanes de Pesca y la Cámara de Armadores (Caabpa) y Caipa.

Una de las notas más emotivas de la velada la dieron los miembros de la Comisión Directiva cuando le entregaron una placa recordatoria al Secretario General de la Asociación, Cro. Jorge Frías, "En reconocimiento a sus ganas, su esfuerzo y a la voluntad que lo caracteriza". (Ver aparte)

Cabe destacar que si bien el convenio se firmó el 15 de octubre último, su vigencia comenzó a regir desde el 1 de octubre de 2011 por lo cual tiene 15 días de retroactivo. Una vez homologado el CCT estará en nuestra web a disposición de los afiliados.


Carta del Secretario General Nacional Jorge Frías

Estimado afiliado:


En mi carácter de Secretario General, quiero agradecer a través de la presente, que haya aceptado ser partícipe de la reunión y cena que hiciéramos el jueves 20 de octubre de 2011 en nuestra Sede Central, a raíz de la firma del primer Convenio Colectivo de Trabajo para la flota pesquera fresquera nacional, acordado entre la cámara fresquera y su sindicato.

Tal como mencioné en la cena, los presentes representaban en primer lugar la historia de la Asociación al contar con la presencia de los Secretarios Generales Carlos Palet, Juan Velich y Arturo Abascal, lamentando desde ya, no haber podido contar con la presencia del Cro. tristemente fallecido Roberto Davos, como así la del propio José Benvenuto, de quien solo condenamos su forma de alejarse de la Organización y no así su años de gestión. De todos modos, la presencia de cuatro Secretarios Generales, incluyéndome, habla de la voluntad de crecimiento de quienes fundaron sostuvieron y conducimos la Asociación como “el sindicato de Capitanes de Pesca”.

También estuvieron presentes jóvenes alumnos que asisten a la Escuela Nacional de Pesca con el objeto de que ellos conocieran claramente al sindicato y su historia para que libremente hagan uso de su libertad de afiliación.

Por parte del Centro de Jubilados nos acompañó Héctor Pérez, en su carácter de Presidente del mismo, Juan Diego y Juan Colavolpe quienes oportunamente también ocuparon cargos dentro de las distintas Comisiones Directivas que trabajaron por el crecimiento del sindicato.

En mismo orden también nos acompañó el Cro. Hugo Chirizola, quien en su momento fuera Secretario Gremial y responsable de la Delegación Puerto Madryn y que junto con el Cro. Hugo Amado, también invitado y que por cuestiones laborales no estuvo presente, representaron a Capitanes de Pesca.

En un orden especial contamos con el acompañamiento del diputado Provincial recientemente electo Cro. Héctor Martínez y Secretario General de Choferes de Camiones de Seccional Mar del Plata y con todos los Cros. Generales de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte Regional Mar del Plata, y no menos importante la presencia del concejal de Acción Marplatense Martin Aielo y como cierre recibimos el llamado telefónico del Sr. Intendente Gustavo Pulti, también recientemente reelecto, quien nos dirigiera sus felicitaciones como directivos, por el paso histórico de haber alcanzado el primer CCT haciéndolo extensivo a todos los miembros de la Asociación.

Ya para cerrar la lista de presentes, debo destacarle que la Comisión Directiva estuvo representada por Jorge Garavano, Rodolfo Pisauri, Ricardo Villán, Elio Mansilla, Álvaro Arbeleche, Juan Chávez y Gabriel García. También quisimos que fueran parte del evento, actores a quienes consideramos de vital importancia como lo son parte del personal administrativo y cuerpo de asesores.

Esta simbiosis improvisada de invitados solo tuvo como único fin, legitimar la Historia de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, considerando que cada actor puso su grano de arena para que hoy y después de 29 años Capitanes de Pesca tengan Nombre y Apellido, Cuerpo y Alma ya que con su historia, con la infraestructura adquirida y con la reciente firma del CCT la Asociación pasó a ser un legítimo sindicato de trabajadores de la pesca nacional, por lo que quedará por siempre en la historia.

El futuro nos invita a trabajar por sellar la unidad absoluta de un gremio fuerte pero tan chico a la vez y en función de esta realidad no nos podemos permitir divisiones estériles y, entonces, codo a codo, con firmeza, en paz y con alegría trabajar para el crecimiento de la industria pesquera, transformándonos en actores de decisión por y para el futuro de quienes llegan al alejamiento de la actividad, para quienes están en la plenitud y fundamentalmente para quienes se inician.

Finalmente sepan que todos los días trabajo muy duro, sin pensar a donde he llegado, porque jamás pensé tener el honor de representar a mis compañeros de trabajo, porque era inimaginable para mi pensarlo, pero la realidad es que lo estoy y junto a una muy buena Comisión Directiva plena de honestidad y voluntad de trabajo.

Por todo esto gracias y sigamos adelante.



Más fotos de la reunión


Momentos de la cena de camaradería


El Secretario General Jorge Frias recibió una placa de los Cros de la Comisión Directiva, "En reconocimiento a sus ganas, su esfuerzo y la voluntad que lo caracteriza"


Cros. Secretarios Generales de la AACPyPP: Juan José Velich (1990-1997), Jorge Frias (2010-2014), Arturo Abascal (2002-2005 y 2006-2009), y Carlos Palet (1983-1985)



NOTAS RELACIONADAS
  • Los Cros. de la Comisión Directiva reconocieron a Jorge Frias por su labor (20/10/2011)
  • Firmamos el CCT para la flota Fresquera (19/10/2011)



  • 24/10/2011





     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca