POR MULTAS Y SANCIONES
Pronta respuesta del Subsecretario Bustamante a pedido de Capitanes de Pesca

Rápido de reflejos y comprendiendo el reclamo realizado por el Secretario General de la AACPyPP Jorge Frías, referido a la suspensión de multas y sanciones para capitanes y oficiales de puente de la flota pesquera nacional, el Subsecretario de Pesca de la Nación se reunió con autoridades de la Prefectura Naval y avanzó en la constitución de un grupo de trabajo para tratar estos temas inherentes a la navegación. En ese sentido, y a los efectos de coordinar un encuentro donde se comenzará a tratar esta problemática, el Dr. Miguel Bustamante citó para el próximo martes al titular de Capitanes de Pesca.





Recordemos que el pedido formulado desde la AACPyPP, fue expresado por Jorge Frías a las autoridades pesqueras nacionales en la reunión del 26 de marzo, que encabezaron los ministros de Trabajo y Agricultura de la Nación y donde se comenzó a tratar la salida a la complicada situación que atraviesa la actividad, y que luego quedara formalizada mediante el envío de una nota al propio Subsecretario de Pesca Miguel Bustamante y otra al Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tal como diéramos cuenta en envío anterior, consistente en la suspensión temporaria de la efectivización de sanciones pecuniarias y de suspensiones aplicadas a los Capitanes y Oficiales de Pesca, sin perjuicio de la supuesta responsabilidad sobre las infracciones en cuestión, como también que se contemple la obligación de acreditar el cumplimiento de las obligaciones en el pago de aportes y contribuciones a las obras sociales sindicales de la actividad por parte de las empresas al momento de acceder a algún beneficio brindado por el Estado.

Cabe destacar la pronta y efectiva gestión del Subsecretario Miguel Bustamante, que evidencia su compromiso con la función para que fuera designado.

Desde esta Asociación esperamos que conjuntamente con la PNA y la SSPyA se llegue a solucionar esta situación que –aunque temporaria– afecta y daña gravemente la economía de capitanes de pesca en el corto plazo.






NOTAS RELACIONADAS
  • Formalización del pedido por Multas y Sanciones (08/04/2013)
  • Apreciaciones de Jorge Frías sobre el resultado del encuentro interministerial. Entrevista radial (30/03/2013)
  • Pedido "exclusivo" de la AACPyPP por la suspensión de Multas y Sanciones a capitanes de pesca (27/03/2013)
  • A la espera de respuestas hasta el 10 de abril (27/03/2013)



  • 11/04/2013





     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca