Comenzó a tratarse la revisión de multas y sanciones a Capitanes de Pesca

El Subsecretario de Pesca de la Nación Dr. Miguel Bustamante convocó a autoridades de esta Asociación de Capitanes de Pesca y de la Prefectura Naval Argentina a los efectos de tratar el reclamo iniciado por nuestro Secretario General Jorge Frías respecto de las multas y sanciones que se aplican a los capitanes.



El subsecretario Miguel Bustamante recibió en su despacho al Secretario General de la AACPyPP Jorge Frías, quien acudió acompañado por el Dr. Federico Larroy, y a los representantes de Prefectura PM Héctor Daniel Vera y Mauro Pugliesse.


Durante el encuentro, desarrollado el 6 de mayo, se trataron diversas inquietudes transmitidas por los capitanes, así como las posibilidades de comenzar a trabajar sobre el tema.

Fue allí donde se definió un próximo encuentro en el edificio Guardacosas de Prefectura, donde se comenzaron a definir, entre otras, aquellas cuestiones que si bien están reglamentadas resultan obsoletas, como lo es el hecho de suponer que por realizar una navegación a una velocidad de 6 nudos se están desarrollando tareas de pesca, cuando en la práctica todos sabemos que con 4 nudos es suficiente.




NOTAS RELACIONADAS
  • Frías: "Las propuestas no fueron las esperadas" (12/04/2013)
  • Pronta respuesta del Subsecretario Bustamante a pedido de Capitanes de Pesca (11/04/2013)
  • Apreciaciones sobre el resultado del encuentro interministerial (30/03/2013)
  • Frías: "Necesitamos que los barcos pesquen para después debatir sobre nuestras necesidades" (19/03/2013)



  • 15/05/2013





     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca