OSPESCA, NUESTRA OBRA SOCIAL
Agradecimiento de la Sra. Liliana Mabel del Río


"Jamás pensé que a mis 58 años tendría tantas cosas que agradecer a personas conocidas y poco conocidas; pero como la vida dice, nunca dejaremos de aprender cosas", así comienza la sentida carta de agradecimiento que desde San Antonio Este envía la esposa del Cro. Roberto Daniel Carbayo, tras una serie de intervenciones quirúrgicas que culminaron en la ciudad de Buenos Aires. En sus letras, Liliana invita a cuidar la obra social y mantener al día las cuotas destacando su valor de SOCIAL: "paguemos para que todos tengan la atención que yo pude tener o mejor, porque si todos pagamos lograremos mejores cosas", señala.


Compartimos a continuación la carta recibida:



Jamás pensé que a mis 58 años tendría tantas cosas que agradecer a personas conocidas y poco conocidas; pero como la vida dice, nunca dejaremos de aprender cosas...

Pertenezco a San Antonio Este, Río Negro. Soy Liliana Mabel del Rio de Carbayo, mi marido es Roberto Daniel Carbayo afiliado a O.S.Pesca convenio con Galeno. Nosotros tenemos el plan 220 de la Región Patagónica, gracias a Dios la prioridad de mi marido es tener al día, dentro de nuestras posibilidades, la obra social. Aunque hoy en día cuesta algo y a mi edad puedo decir que es culpa nuestra por el famoso NEGRO que no se logra erradicar del trabajo de nuestros maridos, pero eso es otra cosa que a mi no me compete...pero sí duele cuando tiene que sacar de su bolsillo dinero que falta para cubrir la cuota como a muchos les debe pasar.

Bueno sigo comentándoles lo que me ha ocurrido. Mi primer cirugía fue en Viedma con un diagnóstico de cáncer de endometrio, me operan el día 9 de junio del corriente año, previas visitas en el Instituto Femenino (IFEM) con miles de estudios de los cuales los cansaría de nombrárselos; solo con mostrar mi tarjeta y mi documento, fui atendida en los mejores centros, atendida por la doctora Sol Gallego médica cirujana y directora de dicho instituto, al operarme por no contar en la cirugía con un urólogo y un oncólogo, la doctora no pudo extirpar el cuello del útero, en donde se encontraba en realidad mi problema (nombre científico histerectomía parcial y anexos) ya que según ella se encontraba pegado en la vejiga, en pocas palabras: una cirugía inútil. De allí a General Roca al Juan XXlll a una resonancia magnética.

Quiero dejar aclarado que constantemente tuvimos el apoyo total del señor Omar Díaz de Rawson, Secretario Delegado de la zona del señor Comerio Fito, el secretario Gustavo del señor Jorge Frías, y el apoyo incondicional del señor Jorge Frías y su abogado que fueron a verme en Buenos Aires y nos consiguieron el hotel donde hice mi pos operatorio.

¡Cuántas cosas uno quisiera decir! Mis letras van sobre todo para las afiliadas las mujeres, las que nos quedamos en casa, las que generalmente manejamos el dinero porque nuestros esposos trabajan, como mujer adulta puedo aconsejar a la mujer joven: luchen por nuestra obra social, cuídenla, paguemos para que todos tengan la atención que yo pude tener o mejor, porque si todos pagamos lograremos mejores cosas.

¡Por Dios, nunca pensé entrar a un consultorio y que me dijeran "usted tiene cáncer"! Solo piensas que importa en el barco que esté mi esposo, si pesca o no, si el auto es 0 km. Solo pensaba que tenía la obra social al día, en mis hijos y mis nietos.

Pero Dios da posibilidades, y me envían a Buenos Aires el 20 de julio al Sanatorio Mitre. El dia 23 me atiende el doctor Benjamín de la Vega, dice el dicho que Dios esta en todos lados pero atiende en Buenos Aires, en este caso este médico para mi fue Lucifer, sin piedad me dijo que no podía hacer nada por mi, que viviría toda la vida con una sonda o lo que me restaba de vida. Salimos de allí enseguida por otro oncólogo y me recibe el doctor Pebe Pueyrredón especialista en cirugía general, me opera con un oncólogo, un urólogo, con mucho éxito a Dios gracias, estuve siete días internada, veinte días con distintas sondas en el HOTEL DEL CENTRO DE PATRONES RIVERA SUR, GESTIONADO TODO POR JORGE FRIAS Y SU COMISION por eso mi título de la nota AGRADECIMIENTO ... Porque no debemos escribir cuando solo tenemos quejas, también cuando las cosas salen bien, a los médicos agradecida con el alma eternamente, pero a ellos los cubrirá mi obra social NUESTRA OBRA SOCIAL O.S.PESCA, que logró contratar Galeno, pero a Omar Díaz, Fito Comerio, Gustavo, Jorge Frías mi agradecimiento incondicional por sus palabras de aliento a mi esposo y a mi, por ese desayuno cuando tenían miles de cosas que hacer en Buenos Aires y muchas cosas más que cuando el dinero no está, por lo menos nosotros no somos cínicos de NO decir que lo único que tuvimos al lado fue a O.S.PESCA.

Muchas gracias en deuda..... el langostino comienza mi marido, sale a la madrugada mientras les hago estas líneas, y se que debo cumplir con mi obra social gracias. Atte.

LILIANA MABEL DEL RIO





01/09/2016





OSPESCA ES SUYA, CUIDÉMOSLA


Imprimir



Superintendencia de Servicios de Salud - Organo de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga - 0800-222-SALUD (72583) - www.sssalud.gov.ar

 

Todos los derechos reservados
OSPesca
La Obra Social de la Asociación Argentina de Capitanes y Patrones de Pesca