Comunicado
Otra vez el zorro en el gallinero

Los capitanes de pesca lamentamos que el Sr. gobernador Daniel Scioli, probablemente mal asesorado, haya dispuesto que el máximo representante de las empresas pesqueras más evasoras de la industria, el Sr. Oscar Fortunato, responsable de la Cámara de Armadores CEPA, integrada por los Grupos monopólicos Solimeno, Moscuzza y Valastro, represente a la Provincia de Buenos Aires en el Consejo Federal Pesquero.

La provincia, con el puerto pesquero más importante del país, que es el de Mar del Plata, que actualmente tiene la mayor desocupación, ve con sorpresa que el ideólogo, organizador y representante del Grupo Económico que desde el inicio del presente año ha decidido poner en práctica un lock-out laboral en la pesca fresquera, apostando a los buques congeladores, destruyendo la economía de los hogares de ciudadanos bonaerenses, principalmente de los trabajadores de la estiba y de las plantas procesadoras y no menos a los marítimos, se convierta así en la voz oficial de la provincia de Buenos Aires, y del gobernador Scioli que tiene pretensiones de gobernar el país.

¿Qué buen resultado puede esperar Sr. Gobernador de quienes lesionan al fisco de manera histórica y permanente, dibujando recibos de sueldo, tercerizando trabajo y fomentando el falso cooperativismo?

Una vez más se sientan en el lugar de las decisiones quienes diseñaron la política de la explotación de un recurso natural sin considerar la conservación del mismo, quienes pujan por pescar la última merluza, ignorando el articulado de la Constitución Nacional, y sobre todo de la Ley Federal de Pesca, importándole muy poco la suerte de los trabajadores y de todos aquellos que viven de la industria pesquera.

Señor Gobernador, es probable que una vez más le sugirieran que haga lo políticamente correcto dándole cargos a quienes puedan hacer aportes para su campaña política, pero desoyendo a los trabajadores, lo que provocará, seguro, que ningún trabajador de la Pesca pueda apoyarlo con votos, en su intención de ser el próximo Presidente de la República.

¿Qué mensaje envía el Gobernador SCIOLI al pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que es la que mayor nivel de corrupción tiene en el manejo de la pesca, tanto en la subfacturación como en el abonar salarios en negro en todo el país? El mensaje claro es, cuando pone a las empresas evasoras y sus organizadores y representantes en el manejo de los intereses de la Provincia dentro del Consejo Federal Pesquero, de que se intenta profundizar la evasión.

Acaso todas las demás Provincias Patagónicas, como Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde se encuentran radicados los empresarios pesqueros más serios del país en cuanto al manejo de las facturaciones, los salarios en blanco, el cumplimiento cabal tributario, deben pensar que la corrupción se trasladará a todos los puertos de Argentina.

Los capitanes pediremos una vez más una audiencia y la revisión de la decisión tomada.



.

Nota relacionada

  • La Provincia renovará las autoridades pesqueras
  • (15/08/2014 - Gob. Pcia. de Buenos Aires)






    15/08/2014





     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca