SEMINARIO DESCARTE CERO EN ARGENTINA Y URUGUAY
Discurso del Dr. Marcelo D'Alessandro

El Diputado Nacional (Frente Renovador) participó en el Seminario Descarte Cero. "Se tiran las frutas, se tiran los pescados y en la Argentina vemos como mueren nuestros hijos", dijo.





Audio de la presentación de Marcelo D'Alessandro
Si no puede visualizarlo, descargue AQUÍ el archivo mp3.

Agradecer este tipo de convocatorias, porque lo sano y lo bueno es poder generar ámbitos de discusión, más para nosotros que somos los representantes del pueblo. Las problemáticas hay que escucharlas, entenderlas y darle solución. La política es la actividad más sana que uno puede realizar, los que somos buenos o malos somos los dirigentes, muchas veces hablando de la antipolítica lo que hacemos es que la gente no quiera acercarse y lo que más necesitamos es la participación, porque fíjense que lo que se habló recién acá es aplicar la lógica, no es tan difícil. Depende de nosotros y lo que hay que entender de una vez por todas es que crecer no es lo mismo que desarrollarse, porque si hay una manera de generar una sustentación en el tiempo es desarrollándose. La Argentina ha demostrado en estos doce años que se puede crecer, pero no desarrollarse es lo mismo que la nada, no hay valor agregado.

Tenemos naturalmente las vías fluviales que permiten abaratar costos así darle potencial a las economías regionales. Las economías regionales están devastadas, no hay acceso a la tecnología, no hay acceso al crédito. Tenemos la posibilidad de cambiar las cosas, y la mejor manera es empezar así, generando el diálogo, porque la mejor manera de evitar el prejuicio es esta, mirándonos a la cara, saber lo que cada uno piensa y discutir.

En el tema pesquero no soy muy ducho, pero como decía antes, contra la lógica uno no puede. Se tiran las frutas, se tiran los pescados y en la Argentina vemos como mueren nuestros hijos.

Compañeros, nosotros tenemos que hacer que el futuro comience ahora en el presente, porque si no el futuro termina siendo inalcanzable. Por eso estamos acá para dar la discusión, por eso la vamos a pelear desde el Congreso y la verdad que la única manera de realizarlo es estando todos juntos. La política es colectiva, no está reservada a algunos brillantes que nos tienen que decir qué hacer.

Necesitamos generar conciencia, discutir, a veces parece que uno se cansa pero hay que meterle para adelante, nosotros tenemos la posibilidad. Hay una frase muy linda, dice que el futuro se puede definir en tres según quién lo quiera alcanzar, para los cobardes es lo inalcanzable, para los dubitativos el futuro es la incertidumbre, pero para los valientes el futuro siempre es va a ser la oportunidad; no desaprovechemos la oportunidad, y créanme que juntos podemos cambiar las cosas.



NOTAS RELACIONADAS

  • Exitoso seminario por el descarte cero (18/09/2015)







  • 05/10/2015


     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca