SEMINARIO DESCARTE CERO EN ARGENTINA Y URUGUAY
Discurso de Fernando Solanas

El Senador Nacional (Unen) indicó: "Las políticas económicas erráticas han venido destruyendo y favoreciendo la depredación y la mafia pesquera, cuando un país que tiene hambre, que tiene cerca de un millón de chicos desnutridos, este es un crimen de lesa humanidad".





Audio de la presentación de Fernando "Pino" Solanas
Si no puede visualizarlo, descargue AQUÍ el archivo mp3.

Mi saludo a esta feliz iniciativa de un tema trascendental para un país que entre muchas otras penurias tiene once millones de pobres, dos millones de indigentes, y a los once les cuesta llegar a alimentarse correctamente. Entonces, saludo esta iniciativa de los patrones de barcos, don Julio González Insfrán, de los capitanes de pesca, don Jorge Frías.

Las políticas económicas erráticas han venido destruyendo y favoreciendo la depredación y la mafia pesquera, cuando un país que tiene hambre, que tiene cerca de un millón de chicos desnutridos, este es un crimen de lesa humanidad, porque el desnutrido si no se alimenta con la cuota de proteínas que su desarrollo neurológico necesita hasta los 6 o 7 años no lo recupera más, su desarrollo intelectual y neurológico quedará limitado para toda la vida.

Estamos en un país que depreda el pescado. No hay alimento más sano y más puro, y menos contaminado que el pescado.

Es inadmisible que haya miles de argentinos que no han probado un pescado.

Todo esto es un crimen de lesa humanidad. Permitir la depredación del recurso pesquero en un mundo con hambre es un delito de tercera generación, la Constitución Nacional lo dice muy claro, nosotros tenemos que preservar los recursos los usamos no solamente para el bienestar de la generación presente sino para la segunda y para la tercera, las que vienen.

La principal propuesta es acabar con la cuotificación.

Hay que proteger la captura. ¡Bravo al descarte cero! Hay que impedir el descarte a bordo también, hay que perfeccionar el almace-namiento en los barcos, hay que perfeccionar los controles en tierra en los mercados para evitar la pequeña corruptela de hacer pasar por blanco lo que es negro.

En definitiva: bravo por esta campaña del descarte cero, descarte cero en el mar en la captura, en tierra, etc.

Espero que todos juntos podamos hacer fuerza para que el año que viene en el Congreso se debata una gran ley de pesca y se apruebe.



NOTAS RELACIONADAS

  • Exitoso seminario por el descarte cero (18/09/2015)







  • 05/10/2015


     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca