La FACOP desembarcó en España

El Secretario General de FACOP y de la AACPyPP Jorge Frías se encuentra en Vigo, España, desde comienzos de esta semana para visitar la feria Conxemar, que se desarrolló entre el lunes y miércoles, y estar presente hoy jueves y mañana en el I Foro Internacional de Stakeholders de la Pesca / 20 Aniversario del Código de Conducta de la FAO.



Árni M. Mathiesen, Subdirector general de Pesca y Acuicultura de la FAO, recibe las conclusiones del Seminario-Taller Descarte Cero en Argentina y Uruguay.


En su recorrido por los variados stands de la feria y reuniones con empresarios y periodistas del sector, Jorge Frías acompañado por el Delegado Gremial Ricardo Villán, dió a conocer las conclusiones del Seminario-Taller "Descarte Cero en Argentina y Uruguay", desarrollado en Mar del Plata, el 17 y 18 de septiembre. Allí además fue entrevistado por Faro de Vigo, un medio de prensa muy vinculado a la actividad pesquera. al Secretario General

Sobre su visita a Conxemar dijo: "De la feria más allá de su magnitud, lo valorable es la diversidad de productos con valor agregado, cuestión que en Argentina no es desarrollada".

Este jueves comenzó el foro, y en la oportunidad Frías intercambió algunos conceptos con Árni M. Mathiesen, Subdirector general de Pesca y Acuicultura de la FAO, y en representación de la FACOP le entregó un ejemplar con las conclusiones del Seminario-Taller Descarte Cero en Argentina y Uruguay.

Mathiesen realizó hoy su presentación "Pasado y futuro. Situación actual y desafíos" del Código de Conducta para la Pesca Responsable.

En la jornada, además el Subsecretario de Pesca y Acuicultura Miguel Bustamante realizó una presentación sobre calamar; y allí pudieron conversar sobre el evento.


Jorge Frías junto con el Subsecretario de Pesca de la Nación, Dr. Néstor Bustamante






NOTAS RELACIONADAS

  • Exitoso seminario por el descarte cero (18/09/2015)







  • 08/10/2015


     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca