El trabajo y compromiso con la Institución también es del personal

Estimado afiliado, Compartimos a continuación nota del Secretario General Jorge Frías.

Respetuosamente quiero compartir con todos los queridos afiliados la carta que me remitiera la Sra. Elvecia Nicosia, administrativa de la Delegación Puerto Madryn, en respuesta a la carta que a fin del año 2014 le envié a todo el personal tanto de la Asociación como de la obra social.
Cabe aclarar que todos los empleados y auxiliares respondieron mi carta con agradecimientos diversos pero, de manera coincidente con todos, Elvecia en sus palabras ha sintetizado el pedido de los directivos, expresando la voluntad de los empleados y auxiliares para trabajar en beneficio de todos los afiliados.
Es importante para esta Comisión, que ustedes sepan que mas allá de las limitaciones y las dificultades políticas, de gestión y económicas, todos los que trabajamos día a día en la Asociación damos lo mejor de cada uno, aunque esto no siempre sea visible, lo hacemos y en el crecimiento de las organizaciones está expresado.

JORGE A. FRÍAS
Secretario General Nacional



CARTA DE LA CRA. ELVECIA NICOSIA

Puerto Madryn, 8 de enero de 2015.


Al Secretario General de la Asociación Argentina
de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca.
Capitán Jorge Frías
Su Despacho

Estimado Jorge:

Le escribo para agradecer su carta. Es una nota motivadora, realista, como Ud. dice del valor que Ud. nos da como fortaleza de esta mi muy querida Asociación.

La verdad es que como recurso humano somos falibles, lo interesante es que a pesar de ello podamos ser un gran equipo. Ser verdaderos, responsables y hacer nuestro mejor esfuerzo para mejorar cada día en nuestro quehacer es nuestra tarea. También creo que realizar la tarea con alegría, optimismo y serenidad pone un plus que suma y mucho.

Sinceramente espero cumplir con mi tarea lo mejor que pueda y por supuesto pondré en ello todo mi empeño, energía, respeto, responsabilidad, serenidad y optimismo.

Demás está decir que yo me siento orgullosa de trabajar en la Asociación, aprecio muchísimo que Ud. nos valore como individuos y nos de oportunidades de crecimiento.

Agradeciendo desde ya el liderazgo que ejerce, porque nos estimula, nos anima y nos valora, me comprometo a trabajar con responsabilidad, respeto, alegría por el bien de esta institución que Ud. tan bien dirige, muy afectuosamente.

Elvecia Nicosia
Delegación Pto. Madryn




CARTA REMITIDA AL PERSONAL DE LA AACPyPP Y DE OSPESCA
(29/12/2014)


Queridos y estimados empleados, administrativos, auxiliares y asesores:


Con el fin de saludarlos para despedir el presente año les diré que mi agradecimiento por el esfuerzo diario que ustedes brindan es infinito. Como suelo decir en reiteradas oportunidades en privado, en grandes reuniones y en eventos públicos en los que se me ha entregado algún tipo de distinción, no podríamos realizar nada de lo que se hace sin el acompañamiento de todos y esto los incluye.

Desde que comencé a dirigir el sindicato y su obra social, siempre me he esforzado por entenderme principalmente con el personal existente y con el que años tras año se fue incorporando, quienes se fueron, y ustedes quienes están supieron y saben que he apostado a cada uno como individuos y personas diferentes, porque tengo claro que cada uno es diferente, que cada uno piensa de manera diferente y tiene su propio estilo para relacionarse, y entonces no es mi voluntad cambiar su naturaleza, si no capitalizar esas diferencias tratando de que ustedes ofrezcan lo mejor y trabajar en equipo.

Suelo mantener conversaciones individuales con cada uno de ustedes proponiéndole que dispongan lo mejor de sí y me exijan las herramientas necesarias con el fin de optimizar el trabajo y conformar la comodidad de ustedes.

Cuando pude, CV mediante o no, los seleccioné de entre varios postulantes y les planteé los objetivos, los motivé para crecer general y para el desarrollo individual. Luciana es un gran ejemplo de lo que trato de decir, para mí es un gran orgullo el esfuerzo que ella dispuso y deseo que para ella sea su fortaleza.

Seguramente cada uno ha de tener un objetivo distinto y personal y puede que este no sea trabajar siempre en la Asociación y eso está bien, y probablemente también eso dependa de la capacidad de los directivos, de quienes ustedes también esperan lo mejor. Nosotros intentamos eso, dar lo mejor, y hemos corregido errores.

Tengan la certeza que espero lo mejor de ustedes, que mi filosofía es darles la oportunidad todos los días de que hagan lo que mejor sepan hacer, y que en varios casos no ha sido para lo que se los contrató si no que van encontrando su lugar. Siempre digo que sus opiniones son importantes, aunque luego por cualquier motivo no se aplique, su participación y desarrollo también. Nos encontramos en pleno crecimiento institucional, saneando viejas deudas y afrontando contratiempos, pero seguimos apostando a crecer, por eso depositamos nuestras expectativas en cada uno de ustedes.

Cada uno debe saber que los hemos contratado para que se hagan cargo de diversas tareas, todas importantes. Que apostamos a que más allá de sus conocimientos y experiencia cuentan con la aptitud necesaria y disposición a colaborar.

Sé que como trabajadores les suelo pedir que hagan muchas cosas, les doy responsabilidades generales, y con carácter de urgente. Pero también es cierto que les ofrezco posibilidades de crecer y otras consideraciones.

Dicho esto, quiero adelantarles también que para el 2015, la hora de entrada será la principal obligación a cumplir, la puntualidad tanto en la hora de ingreso como en la fecha de cumplimiento de los trabajos, notas, notificaciones, etc. que se determinen y recordando a un ex directivo, les digo que la hora de salida es responsabilidad de ustedes, quien mejor que cada uno de ustedes para decidir si es necesario trabajar un poco más para terminar o adelantar alguna tarea. La puntualidad debe ser el máximo compromiso, porque es también respeto por todos los que trabajamos.

Y por esto de los horarios, les diré que me bastó sentarme solo un día en los escritorios de obra social en la entrada, para confirmar que no todos cumplen con el horario de ingreso y el peor ejemplo lo dio el menos indicado, aunque no fue el único, fue el que más tarde llego, lo bueno que su excusa fue la verdad "me dormí".

Siempre doy oportunidades y por eso minimicé el horario diario de trabajo, pero a la vista de los resultados y en función de las respuestas que recibí de varias de las áreas, a partir de febrero volverá a la normalidad ya que se ha retrasado tarea y eso es malo para todos.

Necesitamos que no se limiten a hacer solamente su tarea personal, deben involucrarse y aprender lo que hacen otras áreas, preguntando y apoyando el trabajo de los compañeros, lograr ser un equipo de trabajo. Es importante que piensen con libertad e ingenio, que usen su criterio y actúen en lo que es mejor para la Asociación aportando ideas para que todos crezcamos.

Ponerse la camiseta es la frase y sé que muchas veces la sudan, y ahí se ve lo productivo, si la Asociación crece ustedes también lo harán, es mi compromiso.

Trabajamos con y para personas y para ser exitosos es necesario ser optimistas, no tenemos más competidores que nosotros mismos, pregono la capacitación y entonces nuestra superación la deben notar primero los afiliados, para ellos trabajamos todos los días.

Trabajar para personas no es nada fácil, dirigirlas y convencerlas de lo conveniente y correcto menos y muchos nos presionan diariamente con su actitud e incomprensión, sumando a esto, los cambios constantes y el ritmo inestable de un sindicato que quiere ordenarse, suele agobiar y hacernos sentir que a nadie le importa nada y menos los principios de respeto: No lo vean así, redoblen la apuesta con más ganas. Siempre miro y ustedes saben que es así, y que valoro y que me importa lo que hacen.

Estoy convencido que aprender a trabajar con actitud no solo es conveniente y bueno para la Asociación, si no para cualquier situación de sus vidas.

Gracias una vez más éxitos y felicidades.

Cordialmente

Jorge A. Frías
Sec. General Nacional
.



08/01/2015


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca