Capitanich coincidió con el reclamo que viene realizando la AACPyPP por la reinstalación del Mercado Concentrador de Pesca

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich coincidió con el reclamo que viene realizando desde hace unos años la AACPyPP por la reinstalación del Mercado Concentrador de Pesca y acordó que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca coordine el desarrollo del mismo.




El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela; la secretaria de Trabajo, Noemí Rial; mantuvieron reuniones para avanzar en los detalles del futuro Mercado Concentrador Pesquero.

En el encuentro, Capitanich instó a conformar una mesa de trabajo coordinada por el Ministerio de Ganadería y Pesca, para que se trabajen las principales inquietudes del sector y se avance en la puesta en marcha del Mercado Concentrador Pesquero. La desaparición del Mercado Nacional de Concentración del Puerto de Mar del Plata, en 1991, significó la eliminación de una herramienta eficaz que permitía una mejora sustancial en la comercialización de primera venta, ya que la entidad repercutía positivamente en toda la cadena de comercialización de productos pesqueros.

En consecuencia, al reactivar este ente se aportará transparencia a las operaciones comerciales y se dará garantías en la calidad y en la prestación de infraestructura básica. Esto permitirá asegurar la estabilidad en los precios y previsibilidad, así como evitar la intermediación innecesaria que distorsione los precios en perjuicio de productores y consumidores.

La iniciativa también aspira a mejorar la retribución de los pescadores y a optimizar la utilización de las embarcaciones de las diferentes flotas, contribuyendo al aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros, cumpliendo con los objetivos y principios del Código de Conducta para la Pesca Responsable.




27/01/2015





 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca