La política argentina le ha dado la espalda al recurso pesquero

En una entrevista radial, el Secretario General Jorge Frías se refirió a la presentación que realizará este jueves en la Jornada de Transporte Marítimo y Fluvial en Buenos Aires, Universidad de Belgrano. Al respecto señaló "el desinterés histórico que hay sobre una actividad que genera mucha rentabilidad al empresariado, que se exporta en un 95% y deja un ingreso al Estado interesante pero lamentablemente no es bien aprovechado" ni en su face comercial ni el propio recurso, que es un largo reclamo de la AACPyPP.




Audio de la entrevista realizada al Cro. Secretario General Jorge Frías por el periodista Alejandro Di Biasi, en el programa La Primera Piedra (Radio del Pueblo)

Si no puede visualizarlo, descargue AQUÍ el archivo mp3.

Jorge Frías explicó porqué es necesaria participación del sector trabajador en la toma de decisiones políticas, para lo que se debe modificar el artículo 8 de la Ley Federal de Pesca. A continuación dió una breve descripción de la pesca industrial en nuestro país, las zonas habilitadas y un repaso por la historia de la actividad en los últimos 50 años, destacando que las capturas de los más de mil buques pesqueros que operan en el Mar Argentino no son aprovechadas por la Argentina.

Realzó además la cuestión alimanticia, para lo que se debe mejorar el control de calidad del pescado en el mercado interno para incentivar su consumo, ello que amerita una política educativa, "el argentino no se va a acostumbrar a comer pescado cuando ve que la calidad no es la mejor", sucede que se aplican grandes políticas de control para cumplimentar las exigencias de los países importadores y no se lo hace para el mercado interno.


27/04/2015





 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca