Se presentó proyecto de Ley de Marina Mercante que incluye la pesca

Este martes se llevó a cabo la presentación del Proyecto de Ley de Promoción de la Marina Mercante y de la Industria Naval, impulsados por el diputado nacional Gustavo Martínez Campos (FpV-Chaco), en el marco del Ciclo de Intereses Argentinos en el Mar Almirante Storni, que año a año organiza la Liga Naval Argentina, y contó con un amplio acompañamiento de representantes de los trabajadores marítimos, fluviales y portuarios, y dirigentes empresarios.





El Secretario General Jorge Frías,el delegado Gremial Ricardo Villán y una comitiva de colaboradores asistieron en representanción de la Asociación de Capitanes de Pesca. También estuvieron los Cros. secretarios generales Julio Gonzalez Insfrán del Centro de Patrones, Armando Alessi del SICONARA, Horacio Domínguez del Centro de Maquinistas Navales, Juan Carlos Schmid de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, Hernán Gavito de Radio Operadores Navales, y Ricardo Iglesias de Electricistas Navales, entre otros nucleados en la FEMPINRA, se dieron cita en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación acompañando la presentación de los proyectos de ley "Régimen Especial para el Desarrollo Sustentable de la Marina Mercante Nacional" y "Régimen de Promoción de la Industria Naval", del diputado Gustavo Martínez Campos.

Tanto desde el sector de los trabajadores como del empresario se destacó la seriedad de la iniciativa,que permitió la participación de todo los ámbitos, como un avance altamente positivo para recuperar la marina mercante nacional y la industria naval. El proyecto de ley "promueve el complemento de la Ley de la Industria Naval, alienta el desarrollo de la marina mercante fluvial y marítima, y no discrimina manteniendo las fuentes de trabajo para los fluviales, permitiendo recuperar el transporte por la Hidrovía con la incorporación de los empujes”, tal como señaló la FeMPINRA.

Particularmente para Capitanes de Pesca es muy alentador que nuestra actividad haya sido incluida en el documento, dándole un marco de institucionalidad a nuestro trabajo.

La presentación se dividió en tres paneles, en los que los oradores dieron cuenta del trabajo realizado para llegar al texto final de las iniciativas. El diputado Martínez Campos encabezó el tercer panel, invitó a todos los Secretarios Generales y presidentes de las cámaras empresarias a acompañarlo en la presentación de los proyectos desde el escenario, demostrando así su voluntad inclusiva.

A partir del ingreso en la Cámara Baja, los proyectos serán tratados en la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios que preside el diputado nacional Julio Solanas (FpV-Entre Ríos), quien decidirá la fecha en que se discutirán ambos proyectos, el de Martínez Campos y el de Gastón Harispe (FpV-Buenos Aires).

Cabe destacar que los trabajadores provenientes de distintas localidades del país acompañaron manifestándose con bombos y carteles desde la Av. Rivadavia, donde dos carriles se mantuvieron cortados durante el tiempo que demandó el evento.


Descargas. Proyectos de ley del Dip. Martínez Campos
  • Régimen para la Marina Mercante (documento de word)
  • Promoción de la Industria Naval (documento de word)




  • PROGRAMA DEL SEMINARIO DE INTERESES ARGENTINOS EN EL MAR
    La actividad pesquera se abordará en la 3ra Jornada,
    a desarrollarse en Buenos Aires








    Fotos de la presentación de los proyectos de ley












    18/08/2015


     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca