Quedó conformado el Gabinete Fluvio-Marítimo Nacional

El gabinete propuesto por el diputado Gustavo Martínez Campos está integrado por empresarios, asociaciones de profesionales, organizaciones sindicales y educativas relacionadas con la marina mercante y la industria naval; y pretende generar un espacio de diálogo y consulta donde estén representados cada uno de los sectores. Este gabinete servirá como fuente de consulta y asesoramiento de la Comisión de Intereses Marítimos del Congreso de la Nación, y áreas del Ejecutivo y de jurisdicciones provinciales con competencia en el tema; pudiendo proponer medidas tendientes al desarrollo sustentable de la actividad. Esta mañana en la fundación para el Desarrollo Profesional se reunieron las comisiones de Industria Naval y Marina Mercante que integran el gabinete.



El Dip. Martínez Campos estuvo en Mar del Plata con motivo de participar en el Seminario Descarte Cero en Argentina y Uruguay. Allí visitó la Sede de Capitanes de Pesca y el Secretario General Jorge Frías sumó a la Asociación al “Gabinete Fluvio-Marítimo Nacional”.

El 15 de septiembre se realizó en la ciudad de Buenos Aires la reunión constitutiva del Gabinete Fluvio-Marítimo Nacional, tal como adelantara en la primera jornada del Ciclo Storni el diputado nacional Gustavo Martínez Campos (FpV-Chaco), y que contó con una importante aceptación de las organizaciones vinculadas a la actividad marítimo-portuaria y de la industria naval.

Esta mañana se crearon las dos Comisiones que conforman el gabinete, y se designaron sus integrantes.

Dentro de la Comisión de Marina Mercante se constituyeron diferentes comisiones de trabajo, entre ellas comisión para el diseño del Plan Estratégico y Políticas Públicas para la Marina Mercante en el marco de la industria nacional; comision de diagnóstico y Seguimiento del funcionamiento estructural socioeconómico, financiero y jurídico del sector; cabotaje fluvial y navegación de ultramar; destacándose para nuestra actividad la de Pesca nacional, recursos marinos y normativa ambiental integral, como también la comisión de Formación, Titulación y Habilitación.

Por su parte, en la comisión de Industria Naval también se crearon comisiones a los efectos de delimitar los ámbitos de trabajo.



Esta mañana, el Secretario General Jorge Frías, acompañado por el delegado gremial Ricardo Villán, junto con representantes de gremios hermanos, de organizaciones empresarias y el diputado Martínez Campos en la sede de Maquinistas Navales donde se conformaron las comisiones que componen el Gabinete Fluvio-Marítimo Nacional.


COMISIÓN DE LA MARINA MERCANTE



COMISIÓN DE LA INDUSTRIA NAVAL



ACTA CONSTITUTIVA DEL GABINETE FLUVIO-MARÍTIMO









23/09/2015


 

Todos los derechos reservados
Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca