El Intendente Arroyo tomó la posta de incluir pescado en los centros de contención social

El Dr. Carlos Fernando Arroyo fue recibido por el Secretario General Jorge Frías en la Sede Central, allí conoció y se mostró muy interesado en llevar adelante el proyecto de la Asociación de Capitanes de Pesca que impulsa el consumo de pescado en la población, máxime en los infantes ya que así lo sugieren los especialistas dada la gran cantidad de beneficios que aporta para su crecimiento y desarrollo físico y cerebral. También se analizó la necesidad de una interrelación contínua con el sector pesquero.



El Secretario General recibió en la Sede Central al Dr. Carlos Arroyo el viernes 23 de octubre.

El electo intendente en la ciudad de Mar del Plata Dr. Carlos Fernando Arroyo se acercó a la Sede Central de la Asociación con el fin de conocer personalmente al Secretario General Jorge Frías e interiorizarse sobre sus ideas con respecto a la incidencia de la industria pesquera en el conjunto de los ciudadanos marplatenses.

Tras las presentaciones formales se inició una conversación muy amena y plena de coincidencias, destacándose la propuesta realizada por el Secretario General al Intendente referida a la necesidad de motorizar un mecanismo mediante el cual la Municipalidad incluya pescado en la dieta que ofrecen los centros de contención social que están bajo su órbita, y rápidamente surgió la idea de realizar algún tipo de acuerdo con cualquier proveedor de filetes de pescado para en lo inmediato comenzar a incluir fundamentalmente en la dieta de los niños que asisten a dichos establecimientos, como la "Casa del Niño Paula Albarracín de Sarmiento" por citar un ejemplo.

Al respecto el capitán Jorge Frías sostuvo que "es inaceptable que en la propia 'capital de la pesca' se le siga dando la espalda al alimento básico y nutritivo que significa el pescado y privando fundamentalmente a los niños de una dieta balanceada y rica para su desarrollo".

En esta primera coincidencia, con agrado y entusiasmo se le escuchó decir al Intendente que para él es "una prioridad atender este tipo de necesidades, las que sin dudas requieren más decisión política y compromiso social para la gestión que dinero, convocar a los actores correspondiente, para incluir pescado en la dieta de quienes concurren a los distintos centros de contención social dependiente del Municipio".

En otro plano, la conversación avanzó por la mirada que se debería tener desde el Municipio con respecto a la industria pesquera, generadora de trabajo directo y del consecuente comercio, encontrándose una nueva coincidencia en cuanto a que la comuna debe tener una interrelación permanente con el sector y no sólo desembarcar cuando se generan focos de conflicto.

Luego la reunión derivó en temas diversos y con matices variados, pero finalmente se cerró con un compromiso para analizar en una próxima reunión la posibilidad de de alcanzar un acuerdo de coparticipación y atender la cultura y difusión de la industria pesquera, la alimentación, el aprovechamiento y cuidado del recurso y las problemáticas sociales, y todo lo relacionado a la industria pesquera, y para ello el Secretario General propuso al Intendente conformar una Secretaría Municipal de Pesca ad honorem sin costo para el municipio.

Finalmente el flamante Intendente acompañado del Secretario General y delegados recorrió la Sede de Capitanes y tomó vista del SUM que se está construyendo en el edificio, con el fin de integrar este sector a la capacitación, charlas y seminarios públicos que se prevé realizar conjuntamente con la puesta en marcha del B/P Bicentenario para la Capacitación, Exploración e Investigación.

Ya en la despedida, el personal recibió el gentil gesto del Intendente para tomarse fotografía y intercambiar saludos.







NOTAS RELACIONADAS

  • El Estado debe promover el consumo de pescado desde la niñez temprana (19/10/2015)
  • Exitoso seminario por el descarte cero (18/09/2015)







  • 28/10/2015


     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca