Nueva reunión del Gabinete Fluvio-Marítimo

El Diputado Martínez Campos brindó un informe detallado del estado en que se encuentra el Proyecto de Ley para la Marina Mercante Nacional, y se adelantó que en la próxima reunión de la Comisión de Intereses Marítimos se abordará el proyecto de modificación del Artículo 8 de la Ley Federal de Pesca, incluyendo la representación de los trabajadores en el Consejo Federal Pesquero, entre otras. Finalmente se recordó que el 1 de diciembre se realizará la última jornada del Ciclo Storni, durante la cual se tratarán temas pesqueros y el Secretario General Jorge Frías expondrá sobre Descarte Cero.



El Secretario General recibió su credencial de asesor ad-honorem de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca.

Se llevó a cabo este martes una nueva reunión del Gabinete Fluvio-Marítimo, integrado por el Diputado Nacional Gustavo Martínez Campos y los gremios de la actividad marítima y portuaria nacional, en la sede del Centro de Patrones de Cabotaje Marítimo, Fluvial y Pesca.

En la misma, el Diputado Martínez Campos brindó un informe detallado del estado en que se encuentra el Proyecto de Ley para la Marina Mercante Nacional, proponiendo la firma de una solicitud dirigida al Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, a los efectos de que sea incluído para su tratamiento en las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo Nacional hasta el 9 de diciembre próximo.

Asimismo, el Diputado informó a los Secretarios Generales presentes que se ha comenzado a dar tratamiento a un proyecto de Ley de creación de la Empresa Transportes Navales del Estado Nacional, que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

En cuanto al proyecto de modificación del Artículo 8 de la Ley Federal de Pesca, incluyendo la representación de los trabajadores en el Consejo Federal Pesquero, se informó que su tratamiento sería abordado en la próxima reunión de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, para luego emitir dictamen al respecto.

Durante el encuentro, el Diputado Martínez Campos entregó al Compañero Jorge Frias, la credencial que lo designa como asesor ad-honorem de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, distinción que fue entregada a los Secretarios Generales de los sindicatos integrantes del Gabinete Fluvio Maritimo. Idéntico nombramiento como asesor, fue realizado al Dr. Federico Larroy, asesor letrado de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca.

La pesca llega al Congreso

En el cierre de la reunión, se realizó un detalle acerca de la realización de la próxima jornada del Ciclo Storni, a llevarse a cabo el 1 de diciembre en el Congreso Nacional, en la que se abordarán temas concernientes a la actividad pesquera, y durante la cual el Secretario General Jorge Frías expondrá acerca de la campaña de Descarte Cero que la Asociación viene impulsando hace años y redobló esfuerzos al conformarse la FACOP y sumarse el SUDEPPU.





NOTAS RELACIONADAS

  • La sede de FACOP fue escenario de reunión del Gabinete Fluvio-Marítimo (12/10/2015)
  • Quedó conformado el Gabinete Fluvio-Marítimo Nacional (23/09/2015)







  • 11/11/2015


     

    Todos los derechos reservados
    Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca